Noticias


Mónica Moreno, elegida nueva presidenta de Cáritas Regional Castilla-La Mancha

Archidiócesis de Toledo

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno Alonso, releva a Javier García-Cabañas Araque, en la presidencia de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha.

La nueva presidenta de Cáritas Regional ocupa su cargo desde el pasado 1 de enero que se extenderá hasta diciembre de 2023.

Cáritas Regional de Castilla-La Mancha está conformada por las Cáritas diocesanas de la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo.

El antecesor de Moreno ha sido Javier García-Cabañas Araque, anterior secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, quien ha regentado la presidencia de Cáritas Regional durante dos años.

Desde la oficina de información de Cáritas Regional subrayan el agradecimiento al anterior presidente por “los años complicados de la pandemia, en los que su implicación ha sido máxima en favor de los más empobrecidos.” Igualmente subrayan que “ha dejado huella, haciendo posible el espacio común que es esta Cáritas Regional, un espacio de encuentro entre los equipos, directivos, voluntarios, técnicos, participantes, etc”

Cáritas atendió en Castilla-La Mancha durante 2020 a 51.081 personas, siendo beneficiadas más de 84.000 personas, a través de 4.260 personas voluntarias y 326 personas contratadas.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis