Noticias


Galería de imágenes

Mons. Arellano: “En Talavera, la Virgen del Prado siempre renace y nos regala un nuevo amanecer”

Archidiócesis de Toledo

La talavera basílica de Ntra. Sra. del Prado acogía este lunes 8 de septiembre, la solemne misa en el día de la Natividad de Ntra. Sra. presidida por el decano del Tribunal de la Rota Romana, presidente del Tribunal de la Corte de Apelación del Estado de la Ciudad del Vaticano, comisario pontificio plenipotenciario para el santuario de Torreciudad y arzobispo titular de Bisuldino, Mons. Alejandro Arellano Cedillo.

El prelado, oriundo de la localidad de Olías del Rey, subrayaba que era la primera vez que visitaba este templo mariano de la Archidiócesis de Toledo recordando que “en Talavera, la Virgen del Prado siempre renace; siempre toma nueva vida en esta basílica y siempre nos regala, como hoy, un nuevo amanecer”.

“Estamos aquí para aprender a vivir como María; para releer en su vida e historia” exhortaba el arzobispo de Bisuldino.

“Esta basílica se convierte y se transforma en un puerto donde arriban los ángeles porque cuando entras, Dios te acaricia. Lo hacen un día como hoy, donde lleno de alegría y de amor, dices a las personas que amas palabras que infunden esperanza”. Así abundaba Mons. Arellano.

 

Ofrenda Floral a la patrona de Talavera de la Reina

Con motivo de la solemnidad de la patrona de la ciudad de la cerámica, la basílica acogía, el día 7 de septiembre, la tradicional ofrenda floral. En este sentido, el manto de la virgen se cubrió con claveles blancos y azules, y este año, como novedad, se añadieron los amarillos para hacer un guiño a los colores de la cerámica tradicional, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis