Alrededor de 1.000 personas se han dado cita esta tarde en el templo parroquial de la localidad de Camuñas para asistir a la inauguración y primera jornada del Congreso Eucarístico Diocesano.
Ha sido Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo y Primado de España, quien ha llevado a cabo la presentación de este evento diocesano, “culminación no sólo de este curso dedicado a la vocación sacerdotal en el que queríamos centrar nuestra vida en ese Sacramento que nace de la mano de los sacerdotes y es el alimento fundamental del Pueblo de Dios, sino que también constituye el colofón de este trienio dedicado a las diversas vocaciones en la vida de la Iglesia que nos ha permitido sentirnos un poco más familia”. Así lo explicaba el Primado.
Apertura del Congreso Eucarístico Diocesano: “La Eucaristía, Hogar de la Misericordia” en Camuñas pic.twitter.com/ic3n6ybl1T
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) June 6, 2024
Más de 2.000 inscritos en este Congreso Eucarístico
Más de 2.000 son los inscritos en este congreso que abordará el sacramento de la Eucaristía y todo lo relacionado con la celebración y adoración de la misma.
El vicario episcopal para el clero, D. Carlos Loriente, subrayaba que el sacramento de la Eucaristía “es el sacramento tan vinculado al sacerdocio y tan necesario para la vida del Pueblo de Dios”.
Mons. Cerro agradecía, igualmente, la presencia de los participantes en la primera jornada del Congreso Eucarístico Diocesano, subrayando que la Eucaristía “es hogar de la Misericordia“.
Por otro lado, presentaba a los danzantes eucarísticos procedentes de Panamá y que, junto a los danzantes camuñanos, han llevado a cabo las danzas ante el Santísimo Sacramento.
Acompañaba a Mons. Cerro, el Arzobispo Primado de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, y del delegado diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, D. Juan Alberto Ramírez, quienes abordaron, en un posterior conferencia, el tema de la Eucaristía y la piedad popular
“La Eucaristía nos invita a celebrar la fe, comulgar a Cristo Vivo y adorar a Dios” ha abundado don Francisco Cerro; a la par que recordaba que este Congreso Eucarístico Diocesano “nos prepara al Gran Jubileo de Roma, al Congreso Eucarístico Internacional de Quito del próximo mes de septiembre y también al Sínodo Diocesano”.