Noticias


Mons. Cerro invita a la delegación para el Cuidado de la Creación a conservar y mantener el patrimonio natural de la Archidiócesis

JuanF Pacheco

La delegación diocesana para el Cuidado de la Creación mantenía un encuentro con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, durante la tarde del pasado 17 de noviembre. Junto al delegado diocesano, Javier Gómez-Elvira, también participaba Santiago Sardinero, del equipo de trabajo de esta delegación diocesana. Igualmente asistían a este encuentro, el párroco de la Iglesia toledana de san Juan de los Reyes, P. Víctor Alcalde, y el director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, D. Víctor Castaño.

Mons. Cerro manifestaba, durante el encuentro, su interés en que la delegación contribuyera a conservar y mantener el patrimonio natural de la archidiócesis desde el espíritu de la enseñanza de la Iglesia, expresada recientemente en la encíclica “Laudato Si´” del Papa Francisco. Para ello, se propuso realizar un inventario de los lugares que habría que tener en cuenta para proponer un plan de mantenimiento, acorde con sus objetivos y posibilidades que asegure su buen estado de conservación.

 

Jardines de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales

Entre los lugares destacados en este plan se encuentra el jardín de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales El Buen Pastor, “lugar privilegiado de reflexión y recreo, de las actividades espirituales programadas en la Casa” en palabras del propio Arzobispo de Toledo, quien también mostró sumo interés por la Casa de Espiritualidad de Talavera de la Reina y la Basílica del Stmo. Cristo de la Vera Cruz de Urda.

Gómez-Elvira señala que otro de los proyectos abordados fue “la adecuación de la finca del Piélago como centro de campamentos y educación ambiental” que se acometerá en diferentes fases.

De igual manera, Mons. Cerro animaba a la delegación para el Cuidado de la Creación a la publicación de reflexiones sobre temas medioambientales actuales “para poder orientar a todo el pueblo de Dios” subraya el delegado.

Por último, se insistió en seguir trabajando en la revitalización de las diferentes rutas de peregrinación a Guadalupe.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis