Noticias


Mons. Cerro en la plaza de Zocodover: “Señor, ten en cuenta todo lo que llevamos en nuestro corazón”

JuanF Pacheco

“Gracias por estar aquí. Gracias por tu amor, por tanto como hemos recibido“. Estas han sido las primeras palabras del arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, durante su alocución en la toledana plaza de Zocodover, ante el Santísimo Sacramento, presente en la Custodia de Arfe.

Mons. Cerro, ha pronunciado unas palabras, como es tradición y costumbre, ante la multitud congregada en este punto de la capital castellano-manchega.

Igualmente, el Primado ha tenido un recuerdo para pedir por la paz: “Pedimos por la paz y por tantos los que sufren; los que viven en las periferias del sufrimiento”.  En este sentido ha traído a colación el encuentro mantenido con un grupo de refugiados ucranianos, acogidos en la localidad toledana de Urda. El prelado ha explicado cómo estas personas rememoraban su sufrimiento y dolor por la situación de guerra en su país.

“Queremos volver a recobrar todas nuestras raíces cristianas fundamentales, para cuidar la vida, la familia, los ancianos, los inmigrantes,  todos aquellos que nos repiten que recemos por ellos. Esas personas que nos encontramos en el camino de la vida” ha sido otra de las exhortaciones que Mons. Cerro.

“Te pedimos por esta humanidad que quiere encontrar el sentido de la esperanza, en un mundo desesperanzado. Te pedimos, con el Papa Francisco, que otro mundo es posible” ha abundado el prelado.

“Transforma nuestro corazón para que vivamos según el corazón de Dios, donde los pobres, los niños, los enfermos, los ancianos, los impedidos, los que no tienen trabajo; tantos y tantos, encuentren en la Eucaristía, en ese misterio de fe, la alegría y el gozo para seguir esperando. Y ten en cuenta todo lo que llevamos en nuestro corazón“. Así ha concluido su alocución el Primado.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis