La carta dominical de este 21 de septiembre que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dirige a la Archidiócesis lleva por título “Somos Amados: No odias nada de lo que has creado”.
Don Francisco indica que la vida cristiana “tiene como objetivo la santidad que encuentra en el bautismo su llamada y que se expresa viviendo con los sentimientos del Corazón de Cristo“; igualmente subraya lo siguiente: “Cuanto más crece en santidad nuestra vida, más nos reconciliamos con Aquél que sabemos que «no odia nada de lo que ha creado» (Sab. 11, 24)”.
Él nos amó
El Arzobispo de Toledo trae a colación la última encíclica redactada por el papa Francisco, “Dilexit nos”, cuyo postulado de partida es “que somos amados” y es esto mismo lo que necesitamos “para seguir caminando con esperanza, en medio de las dificultades de la vida“.
Es por ello que el prelado subraya que “nunca el Señor nos enseñó a mirarnos con odio. Esto siempre lo provoca el diablo que divide la obra de Dios“. Y abunda de la siguiente manera: “Mirarse con ojos de odios es entrar en la autodestrucción que siempre tiene como protagonista el mal y el malo”.
En relación al odio, Mons. Cerro exhorta: “Ningún discípulo de Jesús puede odiar o promover el odio a nadie. Eso es fruto de ideologías, donde prevalece las ideas sobre las personas, su verdad sobre la caridad”.
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies