Noticias


Mons. Cerro: “Todos somos pobres porque solo los pobres se abren a Dios”

Mónica Moreno / Cáritas Diocesana de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidió este pasado domingo la Eucaristía de la V Jornada Mundial de los Pobres, que se celebró en la Catedral Primada, con representantes de todas las delegaciones y entidades que conforman el Área de Caridad y Promoción Social de la Archidiócesis de Toledo, siendo estas: Cáritas Diocesana de Toledo, Manos Unidas, Delegación de Cuidado de la Creación, Secretariado de Pastoral Penitenciaria, Secretariado de Pastoral de Migraciones, Secretariado de Personas con Discapacidad y Secretariado de Pastoral de la Salud.

 

“Todos nos necesitamos y necesitamos a Dios”

Don Francisco Cerro, en su homilía, dio las gracias a todas las entidades, asociaciones que trabajan al servicio de los más vulnerables y necesitados, y también a todos los que se están preparando para el diaconado permanente porque “su servicio será el servicio a los pobres”. En este sentido recordó que el Papa quiere hacer hincapié en que todos somos pobres, porque “solo los pobres se abren a Dios”, afirmando que hay muchas formas de pobreza “material, espiritual, psicológica, de soledad, tantas y tantas pobrezas”.

Asimismo se reconoció como “pobre porque todos nos necesitamos y necesitamos a Dios”, y pidió a los pobres “entrar dentro de la Iglesia”. “No os quedéis fuera, si nosotros somos tan pobres como nosotros”, se dirigió a los participantes de los distintos programas de Cáritas y de otras delegaciones, indicándoles que “la iglesia os quiere, os quiere de verdad no os quedéis fuera porque la Iglesia lo que quiere es servir”.

 

Encuentro en el Salón de Concilios del Arzobispado

Después de la celebración eucarística en el Salón de Concilios del Arzobispado tuvo lugar un encuentro de representantes y participantes del Área de Caridad de la Archidiócesis de Toledo, donde fueron recibidos por el vicario del Área de Caridad, don Fernando González Espuela, que presentó el Sínodo de los Obispos y explicó cómo se iban a hacer los grupos sinodales, pidiendo a todos los presentes a que entren en los grupos sinodales en sus parroquias o delegaciones.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis