Noticias


Mons. Cerro: “Vivamos con generosidad y alegría la vocación que cada uno ha recibido”

Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal para invitar a la Iglesia diocesana a los “cuatro momentos clave del curso pastoral: el inicio del curso (4 de octubre), las Jornadas de Pastoral (el próximo mes de febrero), la Jornada por la Mujer y la Vida, y la clausura del curso pastoral, en junio”.

En relación a la Jornada de Inicio de Curso Pastoral, el prelado subraya que se entregará la Carta Pastoral que lleva el título “Volver al Amor Primero”, abundando que se trata de “caminar juntos con Cristo, aprendiendo a escuchar en comunidad la Palabra de Dios que da vida, y compartir esa escucha entre nosotros para dar respuestas concretas a los desafíos actuales”.

 

Todos, llamados a vivir la vocación a la santidad

Mons. Cerro recuerda que la “invitación es a todos” y que “nadie debe quedarse fuera: sacerdotes, vida consagrada y laicos”. En este sentido subraya que “el Sínodo Diocesano está llamado a fortalecer y enriquecer a todos los grupos parroquiales, cofradías, comunidades religiosas (activas y contempla tivas) y movimientos de apostolado seglar”.

Por otro lado, recalca la importancia de caminar “juntos con Cristo (…) todos estamos llamados a vivir nuestra vocación a la santidad”, a la par que insiste en la “comunión con Pedro y desde esta unión con la Iglesia universal, estamos invitados a una conversión personal, hacia una pastoral auténticamente misionera”.

Concluye el Arzobispo de Toledo la importancia de “vivir con sentido, con generosidad y alegría la vocación que cada uno ha recibido”.

El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis