Noticias


Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo Electo de Toledo

La Santa Sede ha anunciado a las 12:00 horas de este viernes, 27 de diciembre, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del hasta hoy Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, que fue presentada el 27 de enero de este año, al cumplir los 75 años de edad, tal y como establece la legislación canónica.

Así mismo, ha anunciado también el nombramiento de Mons. Francisco Cerro Chaves, hasta el día de hoy obispo de Coria-Cáceres, como Arzobispo de Toledo.

 

Don Braulio se convierte en Administrador Apostólico de la Archidiócesis

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Rodríguez Plaza Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Toledo hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo. También ha nombrado al Arzobispo electo de Toledo, Mons. Cerro Chaves, Administrador Apostólico de Coria-Cáceres.

 

Firmada la delegación de competencias episcopales

Por su parte, el Administrador Apostólico de Toledo ha firmado la delegación de sus competencias para el gobierno general de la Archidiócesis de Toledo en el Ilmo. Mons. Francisco César García Magán, vicario general, y en los tres vicarios episcopales para cada una de sus zonas pastorales, así como en el vicario episcopal para el clero en lo que a este se refiere.

Tras el anuncio del nuevo Arzobispo electo, permanecen en sus funciones el Sr. Vicario Judicial, el Sr. Vicario Judicial adjunto, el Sr. Ecónomo diocesano, el Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos. El resto de los Consejos cesan en sus funciones.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis