Noticias


Mons. Francisco Cerro ha presentado la VIII Fiesta por la Mujer y la Vida

Archidiócesis de Toledo

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo la presentación de la VIII Fiesta por la Mujer y la Vida, que a beneficio de Proyecto Mater se celebrará el próximo sábado, 15 de abril, en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo. Junto al arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, han estado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, la responsable de Proyecto Mater, María Suárez y la coordinadora del Área de Familia, Beatriz Cantalejo.

El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha animado a participar en la octava edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida, a la que “estamos todos convocados porque es la fiesta del Sí a la Vida de la Iglesia de Toledo”, porque según ha manifestado el señor arzobispo de Toledo “hoy más que nunca tenemos que celebrar la vida”.

Asimismo ha recordado que este evento se enmarca dentro de las iniciativas de defensa de la vida y de la mujer que se realiza en la Archidiócesis de Toledo y es a beneficio de Proyecto Mater, proyecto de la Iglesia de Toledo, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo. Proyecto Mater desde 2015 ha salvado del aborto a 125 bebés y ha atendido a 236 mujeres, de 58 municipios de la Archidiócesis de Toledo.

 

Momento importante del curso pastoral

La Fiesta por la Mujer y la Vida es uno de los actos más importantes que se realizan de sensibilización en la Archidiócesis de Toledo por el Sí a la Vida. Cerca de 8.000 personas han participado en las siete ediciones anteriores a la Fiesta (sin contar la edición de 2021 que fue la de la pandemia y consistió en una concentración de vehículos).

La Fiesta por la Mujer y la Vida, que cuenta con más de 100 voluntarios, tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”. Este colegio acogerá las carreras infantiles y de aquí partirán la Carrera Absoluta (5 km) y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, y carrera absoluta (5 km), junto con la actuaciones musicales y mercadillos solidarios.

 

Año dedicado a la Vida Consagrada

Don Francisco ha indicado que la VIII Fiesta también ha querido tener en cuenta al año pastoral dedicado a la Vida Consagrada por lo que el manifiesto del Sí a la Vida será leído por representantes de la vida consagrada de la Archidiócesis de Toledo.

Por su parte la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, que ha agradecido el compromiso de Pulsera Turística de Toledo, como patrocinador oficial de la Fiesta y la colaboración de 25 empresas que han dicho Sí a la Vida. Además, ha reiterado el agradecimiento a entidades, empresas, asociaciones, parroquias y particulares que demuestran la firme voluntad de ayudar a tantas madres y a sus hijos a salir adelante, indicando que desde el proyecto se proporciona, no sólo ayuda material, sino un acompañamiento profesionalizado, ofreciendo también apoyo emocional, psicológico y acompañamiento espiritual.

Bendición

Como novedad la Eucaristía será a las 20.30 h al aire libre, en el patio del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, presidida por el vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo. En esta celebración también habrá la bendición solemne de las madres embarazadas “porque juntos queremos celebrar la vida y celebrar que ser mujer y madre son dos bendiciones de Dios para sus vidas”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis