La ciudad de Ronda (Málaga) ha acogido este pasado sábado, 28 de septiembre, el solemne acto de cruzamiento e investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Entre los nuevos miembros que ingresaron en esta orden secular se encuentra el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien lo hizo en calidad de eclesiástico.
La ceremonia, en la colegiata de santa María de la Encarnación, fue presidida por el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán, quien también ostenta el cargo de prior de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden.
La ciudad andaluza acogía este evento a propuesta de la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, dentro de los actos que está desarrollando este año con motivo del 450 aniversario de su fundación.
Ceremonia de investidura como caballero de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, en la iglesia de Santa María la Mayor, en Ronda (Málaga). pic.twitter.com/TAJFfYXReY
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) September 28, 2024
Especial vinculación con Tierra Santa
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una institución de la Iglesia católica que tiene encomendada, por el Santo Padre, la misión de ayudarla en Tierra Santa y reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros.
Uno de los compromisos principales de los caballeros y damas es apoyar, mediante sus aportaciones, el desarrollo de las actividades y estructuras asistenciales, culturales y sociales de Tierra Santa, especialmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén
Sostener la presencia cristiana en Tierra Santa significa, así mismo, contribuir a asegurar la existencia de las comunidades cristianas. Es decir, la Iglesias de los que viven en Tierra Santa, y dar testimonio de los valores cristianos en esa región.