Acciones Covid19

, Noticias


Foto: Cathopic

Mons. Francisco Cerro invita a participar, el 14 de mayo, en la Jornada de oración y ayuno

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, a través de sus perfiles en las redes sociales, ha invitado a los fieles de la Archidiócesis a unirse a la jornada de oración y ayuno, para pedir el fin de la pandemia, que tendrá lugar el día 14 de mayo y a la que también se unirá el Papa Francisco.

Esta jornada ha sido propuesta por el Alto Comité para la Fraternidad Humana, que invita a participar a todos los creyentes de las distintas religiones a una jornada de oración, ayuno y súplica para pedir el cese de la pandemia del coronavirus.

El objetivo es que todos los creyentes del mundo entero se unan en una súplica común para invocar y para pedir a Dios por toda la humanidad y por la salud y la prosperidad de todas las personas.

 

 

Invitación del Papa Francisco

El Papa Francisco se une a esta iniciativa y el pasado 3 de mayo, durante el rezo del Regina Coeli, anunciaba que “he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”

Igualmente desde la Sta. Sede se invita a participar en las redes sociales lanzando mensajes de esperanza y utilizando el hashtag #PrayForHumanity.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis