Noticias


El Arzobispo de Toledo invita a participar en la Jornada de Inicio del Curso Pastoral

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se dirige a toda la comunidad diocesana para invitar a participar en la Jornada de Inicio de Curso Pastoral 2021-2022 que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el salón de actos del colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo.

En su misiva, D. Francisco Cerro, invita a “reencontrarnos para vivir, expresar públicamente y compartir entre nosotros y con los demás nuestra fe, con todas las medidas de seguridad que se nos recomiendan, de forma responsable, pero valiente.”

Igualmente manifiesta su deseo de comenzar la visita pastoral y, así, poder “seguir recuperando algunos de nuestros encuentros diocesanos a lo largo del curso pastoral”.

En el encuentro del próximo 25 de septiembre, Mons. Cerro distribuirá la Carta Pastoral titulada “Los sueños se construyen juntos” que aborda la vocación laical y donde se presenta “la propuesta pastoral presinodal que nos conducirá en los próximos tres años hasta el sínodo diocesano al que daremos inicio en 2024.”

Don Francisco subraya que en la “Jornada de inicio de curso tendré la oportunidad de presentaros los contenidos principales de la carta y, junto con ello, nos presentarán también la propuesta pastoral y las claves de este año, en sintonía con el Congreso de Laicos celebrado en Madrid en 2020 y que tantos frutos está dando en la Iglesia que peregrina en España y también en nuestra Archidiócesis.”

Para descargar la carta de D. Francisco Cerro: pinchar aquí.

 

Horario de la Jornada de Inicio Pastoral 

La Jornada se celebrará en el salón de actos del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo con el siguiente horario:

  • 10:00 Acogida
  • 10:15 Oración Inicial
  • 10:30 Saludo del Arzobispo y presentación del Acto
  • 10:35 Presentación de la Propuesta Pastoral
  • 11:00 Mensaje Pastoral del Arzobispo
  • 11:30 Descanso
  • 12:00 Presentación del Documento “Nuevos Frutos”
  • 12:30 Oración Litúrgica
  • 13:00 Bendición y entrega de la Carta Pastoral

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis