Noticias


Mons. Francisco Cerro: “Me acercaré a todos aquellos lugares donde queráis que se haga presente el Obispo”

Archidiócesis de Toledo

La basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acogía el pasado 24 de abril, el comienzo de la visita pastoral que realiza el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, al arciprestazgo de Guadalupe, en la provincia de Cáceres.

Don Francisco Cerro presidía la Eucaristía en la tarde del pasado domingo, con la participación de los párrocos de las 12 parroquias que conforman el arciprestazgo de Guadalupe y una representación de cada una de estas parroquias extremeñas.

La visita pastoral, tras el arciprestazgo de Guadalupe, continuará en los dos arciprestazgos de la archidiócesis de Toledo, en la provincia de Badajoz: Puebla de Alcocer y Herrera del Duque.

 

Visita pastoral durante el año jubilar guadalupense

Esta visita pastoral se realiza durante el año jubilar guadalupense. “A la sierra de las Villuercas mira toda la archidiócesis en este tiempo especial de gracia” ha declarado el Primado.

El prelado subrayaba durante su homilía, del pasado 24 de abril, que “durante los próximos meses me dispongo a realizar la visita pastoral a estos tres queridos arciprestazgos diocesanos situados en las provincias de Cáceres y Badajoz”.

Igualmente, Mons. Cerro manifestaba su especial vinculación con los tres arciprestazgos extremeños de la vicaría episcopal de Talavera de la Reina “por vivir en ellos una porción selecta de los fieles que el Señor ha confiado a mi cuidado como Arzobispo de Toledo y también por mi condición de extremeño”.

 

Carta de felicitación pascual

Previamente al comienzo de la visita pastoral, el Primado se dirigía a los fieles de las diferentes parroquias de los arciprestazgos extremeños a través de una carta, firmada el pasado 17 de abril, domingo de Pascua de Resurrección, en la que les hacía llegar su cercanía pastoral como padre y pastor: “A lo largo de estos dos años desde mi toma de posesión de la Sede de San Ildefonso he podido ya hacerme presente en la mayoría de las parroquias de estos arciprestazgos (…) La visita pastoral viene a ser ahora un nuevo acontecimiento de gracia en la vida de vuestras parroquias”.

Durante las próximas semanas, Mons. Cerro convivirá con sacerdotes, laicos y consagrados de las diferentes localidades extremeñas que forman parte de la archidiócesis de Toledo para “conocer directamente vuestros problemas, vuestros proyectos y vuestras esperanzas”. Así lo manifestaba en la inauguración de la visita pastoral.

 

“Quiero participar en vuestra vida parroquial, sencilla y profunda”

La agenda del Arzobispo de Toledo prevé visitas a los templos, a los hogares y a los enfermos. Igualmente, saludará a las autoridades y visitará las diferentes instituciones: ayuntamientos, escuelas, residencias, centros de trabajo, etc. “Me acercaré a todos aquellos lugares donde queráis que se haga presente el Obispo” ha abundado Mons. Cerro.

Don Francisco, en su carta de felicitación pascual, se dirige a los fieles extremeños manifestando querer “participar en vuestra vida parroquial, sencilla y profunda, para ejercer mi ministerio y que sintáis la cercanía y el apoyo absoluto del Obispo.” A la par que pide “que recéis, desde este momento, por el fruto espiritual de estos días que espero con ilusión.”

La próxima gran cita del jubileo guadalupense será el día 4 de junio, cuando tendrá lugar, en el Real Monasterio, la clausura del curso pastoral de la archidiócesis de Toledo.

La carta del Arzobispo de Toledo a los arciprestazgos extremeños se puede descargar en este enlace.

 

Agenda de la Visita Pastoral en el arciprestazgo de Guadalupe

24 de abril: apertura de la visita pastoral en Guadalupe; concelebración eucarística
30 de abril: Villar del Pedroso
3 y 4 de mayo: Peraleda de san Román y Bohonal de Ibor
6 de mayo: Carrascalejo y Navatrasierra
7 de mayo: Garvín y Valdelacasa de Tajo
13 y 15 de mayo: Castañar de Ibor y Navalvillar de Ibor
15 de mayo: Guadalupe
16 y 17 de mayo: Alía y La Calera

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis