Noticias


Mons. Francisco Cerro ofrece una una conferencia para preparar la solemnidad del Corpus Christi

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, ha ofrecido, el pasado 1 de junio, una conferencia en la sala capitular del ayuntamiento de Toledo. Ha sido en el marco de los actos previos a la Semana Grande del Corpus Christi. La alcaldesa Milagros Tolón ha participado en esta iniciativa con la que la ciudad se prepara para celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Bajo el título ‘Cómo vivir el Corpus Christi en Toledo’, el arzobispo ha compartido con los asistentes las claves para que esta celebración vaya más allá de lo festivo y de lo cultural, además de recordar que este será su primer Corpus Christi pleno, ya que tomó posesión días antes de decretarse el estado de alarma por la Covid-19.

El acto ha contado con el acompañamiento musical de Evelyn Johnson, soprano y órgano; Juan Carlos Zamudio, violín; y Jon Wasserman, guitarra barroca. Junto a la alcaldesa Milagros Tolón y al presidente de la Junta-Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, se han sumado al acto el obispo auxiliar, Francisco César García Magán; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García; así como representantes de la Corporación municipal, de los capítulos y cofradías sacramentales de la ciudad, y de la vida pública, civil y militar de la capital regional.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis