Noticias


“Con el Papa Francisco comparto la espiritualidad ignaciana que siempre ha sido clave en mi seguimiento de Cristo”

Archidiócesis de Toledo

La carta semanal del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, lleva por título “Tres papas, siempre Pedro, que han marcado mi comunión efectiva y afectiva con Pedro.

Comienza, en su escrito dominical, recordando la figura de San Juan Pablo II que “marcó mi juventud de seminarista” y con el que confiesa que tuvo “muchas oportunidades de encontrarme con Él.”

Afirma Mons. Cerro que “del Papa polaco me ayudó siempre su llamada a no tener miedo a abrir las puertas del corazón a Cristo. Él veía que el gran problema de la humanidad es el relativismo moral.”

En cuanto al Papa Benedicto XVI subraya que fue el que le nombró obispo de Coria-Cáceres y “fueron muchas las veces que me encontré con un Papa que siempre me conmovió por su maestría en la fe y por su sencillez.”

“Te miraba a los ojos y en esos momentos tú te sentías lo mas importante del mundo. Me hizo mucho bien su persona y su Magisterio como Pedro” abunda el Primado, refiriéndose al Papa emérito.

 

Comunión afectiva y efectiva con el Papa 

Del Papa Francisco subraya que “se siente muy identificado como Pedro, afectiva y efectivamente, y como el primer Papa jesuita, comparto la espiritualidad ignaciana que siempre ha sido clave en mi seguimiento de Cristo”.

Don Francisco indica que la mayoría de los documentos papales de Francisco parten “del gozo, de la alegría de ser cristianos en un tiempo y en una sociedad donde, por sus crisis y complicaciones aparentemente, no está el horno para bollos.”

Recuerda, por otro lado, la audiencia mantenida con el Papa Francisco el pasado 10 de mayo de la que manifiesta su agradecimiento y de la que está seguro que se realizó “por su gran afecto a la Archidiócesis Primada de Toledo y a su trabajo de evangelización tan lleno de frutos. Fue más de una hora con él y se pudo comprobar que es un hombre sabio y santo, y que transmite una paz inmensa siempre.”

Don Francisco Cerro concluye su escrito dominical con una súplica a la Virgen de Guadalupe: “María nuestra Madre de Guadalupe alienta al Papa y a nuestra Archidiócesis de Toledo”.

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis