Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, se dirige a la comunidad diocesana, en su escrito del domingo 24 de marzo, interpelando a la ayuda urgente que necesita Tierra Santa, en las circunstancias actuales con motivo de la guerra que asola esta parte del Oriente Medio.
Es el propio prelado quien manifiesta su sensibilidad y “apoyo incondicional a Tierra Santa desde siempre”, a la par que anima a los diocesanos a suscribirse a la revista “Tierra Santa”, donde él mismo publica artículos sobre peregrinaciones a la tierra del Señor.
El Primado exhorta a pensar en los “momentos dramáticos que vive la humanidad en Tierra Santa y que no podemos mirar a otro lado“.
Apoyar la Tierra Santa con nuestra oración y nuestro medios
Por ello apunta tres subrayados importantes a tener en cuenta en los próximos días:
- Que todas las parroquias lleven a cabo “la colecta para los Santos Lugares”. De ahí que Mons. Cerro subraye: “En estos momentos sería un pecado de omisión no hacerla”.
- Mons. Cerro anima a formar parte de la asociación “Amigos de Tierra Santa”, que se reúne mensualmente en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. Se trata de “una manera de encauzar todos los que han peregrinado a Tierra Santa y siguen “tocados” por la gracia de la Peregrinación y quieren seguir animando a la presencia cristiana en estos lugares”.
- Igualmente el prelado exhorta a pedir por la paz en la tierra de Jesucristo. “Es sangrante lo que está ocurriendo en todos los lugares donde la guerra ha tomado “derecho de ciudadanía”, Sudán, Ucrania y Tierra Santa que sigue golpeando en lo más profundo de nuestro corazón”.
El texto completo del escrito dominical se encuentra en este enlace.