El Teatro de Rojas de la ciudad de Toledo acoge, esta tarde, el pregón anunciador de la semana grande de la ciudad, con motivo de las fiestas del Corpus Christi 2024. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de Toledo y cuyo pregonero será el Arzobispo Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Por este motivo, el pregonero de este año ha preparado un texto titulado “Encantado de ser el pregonero del Corpus” , en el que confiesa que “nunca había pensado, ni soñado, ser pregonero de la fiesta que ha dado siempre la identidad a un pueblo, la identidad de Toledo, patrimonio de la humanidad”.
Igualmente don Francisco expone que aceptaba esta encomienda porque “podría ser un buen servicio (…) acepté gustoso y con cierta emoción”. De igual manera subraya que la ciudad de Toledo “con su gente y también su belleza, ha seducido siempre mi corazón”.
El Primado comparte que está “inmensamente feliz por esta decisión que no ha sido mía, sino que he acogido con agradecimiento, para un servicio a todo el querido pueblo de Toledo, del cual me siento ciudadano, amigo y cercano a toda su gente, desde mi misión de Arzobispo que quiere se siempre una Iglesia de puertas abiertas, donde con el Papa Francisco decimos que cabemos todos, todos, todos”.
Concluye don Francisco indicando que hará todo lo posible para que su pregón “que es el primero en la historia de un Arzobispo, llegue desde mi profunda identidad de creyente y también reconociendo todos los valores que tiene una fiesta que es para mi el Corpus Christi, mas bello del mundo”.
El texto completo de la carta de Mons. Francisco Cerro está disponible en este enlace.