Noticias


Mons. Francisco Cerro recupera e impulsa la Limosna Penitencial

Archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, impulsa la limosna penitencial con motivo de la cuaresma. Así lo especifica en la carta pastoral, recientemente publicada y dirigida a todas las hermandades y cofradías de la Archidiócesis: “Creo que debemos recuperar la limosna penitencial que siempre ha existido en la Iglesia y tanto ha paliado las necesidades de nuestros hermanos más pobres. A través de la limosna, unida a la penitencia, hacemos un signo consciente y palpable de conversión y caridad, especialmente cuando estamos viviendo el tiempo de la santa Cuaresma”.

La limosna penitencial es una campaña que une la limosna, la oración y el ayuno siguiendo el espíritu de la cuaresma. Es una actitud evangélica que implica dar algo a lo que renunciamos.

 

La limosna penitencial se destinará a las residencias diocesanas de mayores

Mons. Cerro ha manifestado su interés para que, durante la cuaresma de este año,  la Limosna Penitencial vaya destinada a las 9 Residencias Diocesanas de Mayores que se encuentran en las siguientes localidades: Puente del Arzobispo, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Recas, Portillo de Toledo, Villacañas y Valmojado. “Con la Limosna Penitencial de este año se quiere mostrar la caridad como Iglesia Diocesana en favor de nuestros hermanos más desfavorecidos” explica el sacerdote D. Enrique del Álamo, párroco de Valmojado.

La limosna penitencial se puede realizar individualmente o colectivamente, en familia o a través de instituciones, a través de las parroquias de la Archidiócesis.

Para conocer más detalles de esta iniciativa diocesana: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis