Noticias


Mons. Marco Frisina congregó a más de 250 cantores en el Seminario Mayor

La Capilla Diocesana de Toledo organizaba un encuentro con el compositor de música sacra, Mons. Marco Frisina, el pasado domingo, 13 de octubre, en el Seminario Mayor “San Ildefonso”.

A este encuentro acudieron más de 250 cantores que forman parte de la capilla diocesana, del coro juvenil diocesano “Santa Cecilia” y de diversos coros parroquiales de la archidiócesis. Los seminaristas también se unieron a la cita.

Javier Moreno, director de la Capilla Diocesana, explica que “el encuentro transcurrió en un tono familiar y fraterno; resultando un momento realmente significativo, ya que Monseñor Frisina disertó en torno a la importancia de la música en la liturgia y para la evangelización.”

 

Proyecto musical conjunto próximamente

Los asistentes pudieron dirigir preguntas al compositor y todos unidos cantaron diversas obras suyas así como composiciones de Jesús A. Luna y Javier Moreno, del repertorio de la Capilla Diocesana. A continuación todos los participantes se unieron al rezo de Vísperas, presididas por Monseñor Frisina, con el canto de la Capilla musical del Seminario que también interpretó alguna obra del compositor romano.

El director de la Capilla Diocesana expresa su júbilo porque “Mons. Frisina se ha comprometido que en un futuro cercano podremos contar con él para un proyecto conjunto con la Capilla Diocesana de Toledo que se desarrollará en nuestra ciudad en torno a su música.”

 

Para acceder a la galería fotográfica del encuentro con Mons. Marco Frisina: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis