Noticias


Mons. Muñoz Cárdaba (Foto de archivo: día de su ordenación episcopal) Foto: Archidiócesis de Toledo

Mons. Muñoz Cárdaba, nuevo Nuncio Apostólico en Mozambique

Archidiócesis de Toledo

El boletín oficial de la Santa Sede ha anunciado, este 23 de enero, fiesta de san Ildefonso de Toledo, el nombramiento de Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, como nuevo nuncio apostólico en Mozambique. Hasta la actualidad ejercía como Nuncio en Sudán y Eritrea.

 

Semblanza de Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba

Don Luis-Miguel Muñoz Cárdaba nació en Vallelado, provincia de Segovia (España), el 25 de agosto de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue alumno del Seminario Mayor de Toledo y del Instituto Superior de Estudios Teológicos de San Ildefonso de la misma ciudad.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1992 por el Cardenal Arzobispo de Toledo Don Marcelo González Martín, incardinándose en la Archidiócesis de Toledo.

Enviado al Pontificio Colegio Español de Roma para completar su formación, obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

En 1994 fue llamado a colaborar en la Secretaría de Estado del Vaticano. En 1999 ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica y en 2001 entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde entonces ha desempeñado su misión en las Nunciaturas Apostólicas de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía.

El 31 de marzo de 2020 el Santo Padre Francisco lo nombraba Arzobispo titular de Nasai y Nuncio Apostólico en Sudán y en Eritrea. Recibió la ordenación episcopal, en la Catedral de Toledo, el día 25 de julio de 2020.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar