Noticias


Nace “Hablamos en Casa”, el proyecto online para ayudar a las familias a vivir la fe

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de Familia y Vida inaugura, este curso pastoral, otro proyecto pastoral para las familias. Lleva por título “Hablamos en Casa” y desde la delegación explican que “busca fomentar la formación y el dialogo en el hogar a través de encuentros online”.

Esta propuesta pastoral se desarrollará todos los sábados a las 21:00 h y será de forma online. Con estos encuentros digitales se pretende ayudar a las familias.

La primera cita de este nuevo proyecto pastoral será el día 10 de octubre y participará el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Se contará, además, con los testimonios de Alicia Beauvisage y el P. Edouard Marot.

 

Esquema de los encuentros digitales

Habrá un momento de reflexión en torno a la Palabra de Dios con el comentario del sacerdote diocesano Valentín Aparicio. Igualmente, la especialista en educación afectivo-sexual, Mónica González, también participará en la formación de las familias.

Otra de las realidades educativas que apoyarán a las familias será la plataforma “Libres para Educar”. Igualmente, se invitará a las familias a preparar la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la delegación de Familia y Vida subrayan que se pretende “ofrecer una propuesta cristiana a los temas de actualidad, posibilitar el conocimiento de Jesucristo y celebrar los misterios en clave de oración-unión con Dios”.

 

Para realizar la inscripción en el proyecto “Hablamos en Casa”: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis