Noticias


Constituido el Instituto del Corazón de Cristo, “Organismo de Comunión” de la espiritualidad del Sagrado Corazón

JuanF Pacheco

El pasado 1 de octubre, Mons. Francisco Cerro Chaves, firmaba los nombramientos para dirigir el Instituto del Corazón de Cristo, cuya constitución tenía lugar el pasado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Todos los cargos directivos tienen un período de cuatro años. La presidencia recae en el sacerdote D. José María Alsina Casanova; la vicepresidencia la ocupa el sacerdote de la diócesis de Getafe, D. Manuel Vargas Cano de Santayana. El secretario de los Institutos Superiores de Teología y Ciencias Religiosas, D. Carlos Loriente, será el secretario. Mientras que la tesorería correrá a cargo del laico D. Jorge Pueyo Sichar. Por último, el consiliario de esta nueva realidad eclesial será el vicario para el clero, D. Álvaro García Paniagua.

 

Organismo de Comunión

El Instituto del Corazón de Cristo quedaba constituido el pasado 15 de agosto a través de un decreto firmado por Mons. Francisco Cerro Chaves. La finalidad del mismo será “atender a la necesidad de ofrecer un organismo de comunión para todo el caudal espiritual que ha brotado de la manifestación del Corazón de Jesucristo en la vida de la Iglesia”, tal como reza el documento episcopal.

Será una asociación pública de fieles con personalidad jurídica pública en la Archidiócesis. Igualmente, el día de la Asunción de Ntra. Sra. quedaron aprobados los estatutos de esta entidad eclesial.

Mons. Francisco Cerro afirma que a través de esta asociación se pretende ayudar a sus miembros “a su propia santificación así como a un mayor compromiso evangelizador y misionero“.

Para conocer los estatutos del Instituto del Corazón de Cristo: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis