Noticias

, sinodo


Nace la Asociación Belenista de la Archidiócesis “en clave presinodal y para vivir la Navidad en cristiano”

JuanF Pacheco

La Archidiócesis de Toledo presenta, con motivo del tiempo de adviento y en clave presinodal, la asociación diocesana de belenismo “Nació en Toledo”. Esta realidad ha quedado establecida a través de un decreto firmado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien la ha querido establecer como asociación canónica. Este nuevo organismo diocesano estará coordinado por la nueva delegación de Evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte, cuyo delegado diocesano es el sacerdote D. Héctor Pérez.

El delegado explica la motivación de la puesta en escena de la nueva asociación belenista: “Al comienzo del tiempo del Adviento y en clave pre-sinodal, la Archidiócesis de Toledo se prepara para celebrar el gran Misterio de la Navidad; conscientes de la necesidad de recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejados del ruido y del consumismo”.

Igualmente, D. Héctor indica que se trata de “ser un instrumento para la evangelización y de invitar a vivir la Navidad en cristiano“.

Como antesala de todos los actos navideños,  la Archidiócesis presentará en los próximos días la III Guía  Diocesana de Belenes. Se trata de poner a disposición de todos los fieles, las diferentes rutas de belenes a lo largo y ancho de la Archidiócesis.

 

Logotipo Asociación de Belenistas

 

Logotipo e imagen de la Asociación Belenista “Nació en Toledo”

La asociación belenista acaba de estrenar un logo que consta de diferentes elementos. Igualmente posee imagen corporativa como ente asociativo.

En el logotipo, en primer lugar, se puede observar la torre de la Catedral Primada, elemento icónico, que representa a todos, ya que es la Iglesia Madre de la archidiócesis. El segundo elemento es la estrella de Belén, que anuncia la venida de Jesucristo al mundo; el pico inferior está apuntando hacía el interior del templo catedralicio, indicando donde está Cristo, presente en el Sagrario.

Se ha utilizado una tipografía de palo seco. El texto está dispuesto bloques para así asemejar la construcción del edificio. Los colores utilizados han sido blancos y dorados, estando la estrella y el nombre de la asociación enlazados al usar dos tonos de dorado diferentes.

 

“Luz de Belén”

El día 18 de diciembre se celebrará el evento “Luz de Belén” que dará comienzo en la toledana plaza de Zocodover a las 4,30 de la tarde. Se trata de la luz que, llegada desde Tierra Santa, se distribuirá a todos los presentes en esta anual celebración prenavideña. Desde esa tarde, la luz se distribuirá a todos los que quieran llevarla a sus hogares, comunidades o parroquias. El lugar donde estará presente la luz será el santuario diocesano de los Sagrados Corazones.

 

 

“Pórtico de la Navidad”

Igualmente, durante la tarde del 18 de diciembre, el santuario diocesano de los Sgdos. Corazones de Toledo,  acogerá la celebración del I Pórtico de la Navidad. Será a las 20,30h. En la ciudad de Talavera de la Reina tendrá durante la tarde-noche del 20 de diciembre.

El Pórtico de la Navidad es una de las actividades en vísperas a la celebración navideña para la inminente venida del Señor. Se trata del pregón con motivo del nacimiento del Salvador.  El pregonero en ambas ciudades correrá a cargo del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

 

Recepción de Sus Majestades de Oriente

El día 4 de enero, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegarán a la ciudad de Toledo para ser recibidos por Mons. Francisco Cerro. El acto comenzará a las 16:30h en la plaza de Zocodover. Los Reyes Magos llegarán caminando al palacio arzobispal, donde recogerán las cartas de todos aquellos que se quieran acercar. Desde la delegación de Evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte, se invita a preparar cartas con las peticiones e intenciones que se le quieran dirigir a Dios, y que Sus Majestades le harán llegar.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis