Acciones Covid19

, Noticias


Nace la campaña #CorazonesEntregados para transmitir esperanza y cooperación mutua

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Apostolado Seglar pone en marcha la campaña #CorazonesEntregados.

Con esta nueva campaña se pretende reconocer y visibilizar el trabajo y la entrega de miles de profesionales que están dando su vida para que entre todos podamos salir adelante en la crisis del Coronavirus.

Para dar las gracias y para compartir la experiencia de fe de profesionales, que se están dando a los demás en estos momentos de crisis, ha lanzado, por las redes sociales, la Campaña #CorazonesEntregados.

 

 

Transmitir esperanza y crear conciencia de cooperación

La idea es que diversos profesionales de todos los sectores compartan su testimonio en vídeo de menos de 2 minutos de una forma sencilla y breve sobre cómo están ejerciendo su profesión bajo la guía y la fuerza que les da la fe. Se pide etiquetar esas publicaciones con el siguiente hashtag #corazonesentregados.

Igualmente se pueden remitir los videos a través de whatsap al número de teléfono 667216734 o a través  del email: apostoladoseglar@architoledo.org

Estos vídeos se compartirán por las redes sociales y la web de la Delegación.

“Con esta campaña se busca transmitir esperanza y crear conciencia de que todos estamos llamados a cooperar, cada uno desde su concreta responsabilidad, para salir adelante y superar los retos que esta situación inesperada nos ha planteado a nivel personal y como sociedad” explican desde la delegación de apostolado seglar.

 

 

Agradecimiento a todos los profesionales que trabajan en la actual situación

Son muchos los profesionales a los que debemos que nuestra vida en comunidad funcione, más aún en estos momentos de crisis: entre otros muchos, personal sanitario (horas, riesgo, acompañamiento a los enfermos); los maestros y profesores que están trabajando desde la distancia (esto no son vacaciones); personal de limpieza (que se esfuerzan para lograr la higiene y limpieza de todos los espacios); transportistas (imprescindibles en la logística para el aprovisionamiento); empleados de supermercados (que trabajan duramente para que en casa no falte de nada); miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad (que velan por nosotros y garantizan que se cumplan las normas); sin olvidar a los sacerdotes siempre creativos en las iniciativas pastorales y entregados en la atención espiritual de los fieles.

A todos ellos se les solicita un testimonio de vida y que nos expresen qué piden y necesitan de nosotros para colaborar eficazmente con ellos en la superación de la crisis.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis