Noticias


Nace la Escuela Diocesana Cofrade “Corpus Christi”

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías acaba de presentar la Escuela Diocesana Cofrade “Corpus Christi”. Se trata, en palabras del delegado diocesano, D. Jesús Montero, “un proyecto formativo, que se ofrece por parte de la Archidiócesis de Toledo, a través de la delegación para que todos los miembros pertenecientes a las hermandades y cofradías diocesanas puedan disponer de una formación básica, adaptada y actualizada en cuestiones de Sagrada Escritura, Doctrina Social de la Iglesia, Derecho Canónico, Fe, Moral y Liturgia.”

El proyecto formativo de la Escuela Diocesana Cofrade consta de dos cursos. El cofrade inscrito recibirá en el primer curso la formación en Sagrada Escritura I (Antiguo Testamento), Fe y Liturgia. En el segundo curso recibirá la formación en Sagrada Escritura II (Nuevo Testamento), Moral y Derecho Canónico. En los dos cursos se impartirán las charlas básicas que se venían realizando en el curso de nuevos presidentes durante años anteriores.

 

Inscripción online y sedes del curso

Cada curso se desarrollará durante la mañana de cinco sábados, en horario de 10:00 a 13:30 horas, impartiéndose tres charlas cada sábado.

Existirán dos sedes para este nuevo proyecto con las siguientes fechas:

Sede de Toledo – Seminario Mayor “San Ildefonso de Toledo”

Fechas durante el año 2022: 22 y 29 de enero; 5 y 12 de febrero; 5 de marzo.

Sede de Talavera de la Reina – Casa de la Iglesia

Fechas durante el año 2022: 22 y 29 de enero; 5 y 26 de febrero; 5 de marzo.

La inscripción se podrá realizar online a través de este enlace. El plazo para inscribirse finalizará el próximo 9 de enero.

El tríptico informativo de este nuevo proyecto pastoral se puede descargar: pinchando aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis