Noticias


Nace la Fundación para la Educación “Arzobispo Rodríguez Plaza”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, firmaba el pasado 30 de noviembre el decreto de constitución de la Fundación Canónica para la Educación “Arzobispo Rodríguez Plaza”.

El acto se desarrollaba en el Sala de Prensa del Salón de Concilios del Arzobispado con la presencia de los directores de los diversos centros educativos diocesanos.

Junto a Mons. Rodríguez Plaza se enconbraba el vicepresidente de la Fundación y director del Colegio Diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes”, D. Sebastián Villalobos; también participó, en la presentación, el secretario de esta fundación educativa, el director del colegio diocesano “Santísimo Cristo de la Sangre”, D. Ángel Camuñas.

D. Sebastián Villalobos, vicepresidente de la recién estrenada Fundación Diocesana, subraya que “esta fundación es una institución católica sin ánimo de lucro constituida para la difusión del Evangelio y el ejercicio del apostolado a través de una pedagogía y pastoral educativa, basada en los principios del Evangelio y de la doctrina católica, así como la promoción de la cultura y el deporte.”

Imagen y Logotipo de la Fundación Diocesana

 

Patronato compuesto por los directores de los once centros educativos

El Patronato de la Fundación Diocesana estará formado, junto a Don Braulio Rodríguez Plaza, por el delegado diocesano para la Enseñanza, D. Emilio Tacero Oliva y por los directores titulares de los colegios diocesanos.

Los centros educativos diocesanos son once: Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, Colegio “Santiago el Mayor”, Colegio “Santísimo Cristo de la Sangre”, Colegio “Virgen de la Caridad”, Colegio “Madre de la Vida”, Colegio “Santa Clara”, Colegio “Karol Wojtyla”, Fundación “Madre de la Esperanza”, Escuela de Educación Infantil “Niña María”, Escuela Infantil “Santa Bárbara” y Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva”.

El total de alumnos matriculados, durante el curso 2018-2019, en los centros educativos diocesanos asciende a 6.382, repartidos en 255 aulas y atendidos por 431 profesores.

La recién estrenada Fundación Diocesana ayudará a los centros en diversos ámbitos como la organización, gestión y coordinación, la programación pastoral conjunta de los colegios, la formación en proyectos que ayuden a cultivar la vocación de los profesores. Igualmente potenciará un plan de acción tutorial y de colaboración entre las familias y los centros educativos.

De igual manera, D. Sebastián Villalobos ha subrayado que a través de esta nueva institución diocesana “se pretende potenciar la presencia de nuestros colegios en la pastoral diocesana y en los movimientos de apostolado seglar.”

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis