Noticias


“Nació en Toledo” permitirá visualizar todos los belenes visitables de la Archidiócesis

La Archidiócesis a través del Secretariado de Ocio y Tiempo Libre presenta el proyecto “Nació en Toledo”.Este proyecto nace con el objetivo de fomentar la tradición cristiana del belén.

El Secretariado de Ocio y Tiempo Libre pretende potenciar la costumbre de visitar belenes, facilitando para ello la ubicación de los mismos y su horario de visita. Esta iniciativa tiene vocación de permanencia, con el fin de dar apoyo formativo y espiritual a todos aquellos que se sienten vinculados a la tradición del belenismo.

El primer objetivo de “Nació en Toledo” será la publicación de la primera guía de belenes de la Archidiócesis. A través de esta guía se pretende aglutinar todos aquellos belenes visitables que se instalan en las ciudades y pueblos del terreno diocesano.

Todos los belenes que participen en la guía recibirán una placa identificativa que los señalará como participantes de la primera guía de belenes de la Archidiócesis de Toledo.

Las parroquias, hermandades, ayuntamientos, colegios, establecimientos, particulares etc. que quieran aparecer en la guía podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página www.nacioentoledo.es

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis