Noticias


Nombramiento de sacerdotes de la Archidiócesis en la Conferencia Episcopal

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha celebrado su reunión los días 26 y 27 de junio en la Casa de la Iglesia, en Madrid.

La Comisión Permanente ha nombrado como director del secretariado de la Comisión Episcopal del Clero al sacerdote de la Archidiócesis, D. Juan Carlos Mateos González, párroco de Argés.

Juan Carlos Mateos cursó sus estudios en el Seminario Mayor “San Ildefonso” y tras un curso de Lenguas Clásicas y otro de Espiritualidad realizados en el Seminario Diocesano de santa Leocadia, recibió la ordenación sacerdotal en el año 1999 de manos del cardenal Mons. Francisco Álvarez.

Desde entonces ha desempañado diferentes cargos pastorales en las parroquias de Torrijos, san Nicolás de Bari de la ciudad de Toledo y Layos que simultaneó con la docencia en el Seminarios Menor “Sto. Tomás de Villanueva” y en el Instituto Teológico san Ildefonso de Toledo. En el 2014 defendió la tesina de licenciatura en la Universidad Eclesiástica san Dámaso (Madrid) sobre Orígenes “Homilías sobre el Evangelio de san Lucas”, publicada en la editorial Monte Casino. En el Instituto Universitario de la Universidad de Comillas obtuvo el título de Especialista en Ejercicios Espirituales (2017).

En esta nueva misión que la Iglesia le encomienda, se ocupará de coordinar y alentar la formación y la atención espiritual de los sacerdotes y de los diáconos permanentes de España.

Otro de los nombramientos ha sido el de director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe para el que ha sido nombrado D. Jesús Pulido Arriero, sacerdote de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús y oriundo de la localidad de Santa Ana de Pusa.

Por otro lado, el sacerdote D. Pablo Delclaux de Muller, párroco de Cobisa, ha sido renovado, por un periodo de tres años, como director del secretariado de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural.

Se puede leer la información completa en la web de la Conferencia Episcopal Española

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis