Noticias


Misa Crismal en la Catedral Primada (año 2019) - Imagen de archivo: Archidiócesis de Toledo

Nombramientos Sacerdotales para el curso pastoral 2022-2023

Archidiócesis de Toledo

La secretaría general del arzobispado de Toledo publica los nombramientos sacerdotales para el próximo curso pastoral 2021-2022. El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, firma hoy, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los nuevos destinos pastorales de un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos, a los que se suman los rubricados el pasado 1 de julio.

Relación de nombramientos sacerdotales firmados por el Sr. Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, durante este mes julio

Con fecha 1 de julio:

• M. I. Sr. D. Ángel Camuñas Sánchez, nombrado vicerrector del Colegio Diocesano de “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Juan García del Rincón Miranda, nombrado director adjunto del Colegio Diocesano “Santiago el Mayor” de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Ángel Corrochano González de Buitrago, nombrado director-representante del Titular del Colegio Diocesano “Karol Wojtyla” de Seseña.

Con fecha 16 de julio:

Curia Diocesana

• Rvdo. Sr. D. Juan Jesús García Domínguez, nombrado delegado diocesano de la Delegación de Catecumenado Bautismal e Iniciación cristiana.
• Rvdo. Sr. D. Juan Alberto Ramírez Avilés, nombrado delegado diocesano de la Delegación de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías.
• Rvdo. Sr. D. Pedro Mancheño Muñoz, nombrado delegado diocesano de la Delegación de Peregrinaciones y Turismo.

Párrocos

• Rvdo. Sr. D. Aimable Runyange, nombrado in solidum de las parroquias de “Ntra. Sra de las Asunción” de Nombela, “San Andrés Apóstol” de Pelahustán, “San Miguel Arcángel” de Escalona, “La Purísima Concepción” de Aldeaencabo y “San Vicente Mártir” de Pare des de Escalona, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “San Este ban Protomártir” de Bargas.

• Rvdo. Sr. D. Luis Miguel Triviño Fernández, nombrado párroco de la parroquia de “San Pedro y San Pablo” de Polán, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Se ñora de la Concepción” de Ontígola.

• Rvdo. Sr. D. José Ángel Espada Sánchez, nombrado párroco de las parroquias de “Santa María Magdalena” de Guadamur y “Santa Leocadia” de Casasbuenas, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción” de El Romeral.

• Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Expósito Cabello, nombrado párroco de la parroquia de “San Andrés Apóstol” de San Martín de Montalbán, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Ntra. Señora del Pilar” de Talavera de la Reina.

• Rvdo. Sr. D. José María Cabrero Abascal, nombrado párroco in solidum y Moderador de la cura pastoral de la parroquia de “Santa Bárbara ” de Toledo, por 6 años. Cesa como Capellán del Monasterio de “Nuestra Señora del Sagrario” de Oblatas de Cristo Sacerdote de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Antonio López-Higueras Martín-Rubio, nombrado párroco in solidum de la parroquia de “Santa Bárbara” de Toledo, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “El Buen Pastor” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Salustiano García-Vaquero Hidalgo, nombrado párroco de la parroquia de “San Esteban Protomártir” de Bargas, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Santa María Magdalena” de Yuncler.

• Rvdo. Sr. D. Luis Torrijos Silva, nombrado párroco in solidum y moderador de la cura pastoral de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. Jorge Muro Mingo, nombrado párroco in solidum de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. José Alfredo Beltrán Toledo, nombrado párroco de las parroquias de “San Sebastián” de Sevilleja de la Jara-Gargantilla y “Santa Quiteria” de Minas de Santa Quite ria-Puerto Rey, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “San Andrés Apóstol” de San Martín de Montalbán.

• Rvdo. Sr. D. Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro, nombrado párroco de las parroquias de “Ntra. Señora de los Remedios” de Nava de Ricomalillo y “San Blas” de Buenas bodas, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “San Andrés apóstol” de Belvís de la Jara.

• Rvdo. Sr. D. Daniel Miranda Antón, nombrado párroco de las parroquias de “San Benito Abad” de Castañar de Ibor, “Santa Escolástica, Virgen” de Navalvillar de Ibor y “San Bartolomé Apóstol” de Bohonal de Ibor, por 6 años. Cesa como capellán 2º del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Natalio Babiano Muerza, nombrado párroco de las parroquias de “Ntra. Se ñora de la Asunción” de Valdelacasa de Tajo, “San Juan Bautista” de Peraleda de San Román y “Ntra. Señora de la Asunción” de Garvín, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Santiago Apóstol” de Talavera de la Reina y capellán del Hospital “Ntra. Señora del Prado” de Talavera de la Reina.

• Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Gallego López, nombrado párroco de las parroquias de “San Pedro Apóstol” de Villar del Pedroso, “Ntra. Señora de la Asunción” de Carrascalejo y “Santo Tomás Apóstol” de Navatrasierra, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. Álvaro Serrano Bayán, nombrado párroco de las parroquias de “Ntra. Señora de la Asunción” de Fuenlabrada de los Montes y “Santa María Magdalena” de Villarta de los Montes, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. Mario González González, nombrado párroco de la parroquia de “Ntra. Seño ra de la Antigua” de Los Navalmorales, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Santa Catalina” de Talarrubias y Capellán del Hospital “Siberia-Serena” de Talarrubias.

• Rvdo. Sr. D. Martín Adolfo Cantarero Pineda, nombrado párroco de la parroquia de “Nuestra Señora de la Purificación” de Gamonal y El Casar de Talavera, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. José Pablo Ernst Guijarro, nombrado párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Antigua” de Siruela, por 6 años. Cesa como vicerrector del Seminario Menor “San to Tomás de Villanueva” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Andrés Francisco Peña Macías, nombrado párroco de la parroquia de “Santa Catalina” de Talarrubias, por 6 años. Cesa como párroco in solidum de la parroquia de “La Ascensión del Señor” de Seseña Nuevo, párroco in solidum de la parroquia de “Ntra. Seño ra de la Asunción” de Seseña, y director del Colegio Diocesano “Karol Wojtyla” de Seseña.

• Rvdo. Sr. D. Rubén González Búrdalo, nombrado párroco in solidum de las parroquias de “La Inmaculada Concepción” de Hinojosa de San Vicente, “San Román, mártir” de San Román de los Montes, “Santa Catalina, virgen y mártir” de El Real de San Vicente, “Santa María Magdalena” de Garciotún, “Ntra Señora de la Asunción” de Nuño Gómez, “San Andrés apóstol” de Castillo de Bayuela y “Santiago Apóstol” de Cardiel de los Montes, por 6 años. Cesa como formador del Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. José Antonio Morcillo Iniesta, nombrado párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción” de Turleque, por 6 años. Cesa como párroco in solidum de la pa rroquia de “San Antonio Abad” de Almonacid de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Rafael Torregrosa Cano, nombrado párroco de la parroquia de “San Antonio Abad” de Almonacid de Toledo, por 6 años. Cesa como capellán del Hospital Universitario de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. David de Jesús Muñoz González, nombrado párroco de las parroquias de “Santa Ana” de Villanueva de Bogas y “Santa María Magdalena” de Villamuelas, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de las parroquias de “San Miguel Arcángel” de Navahermosa y “San Andrés Apóstol” de Hontanar y como capellán del convento del “Sagra do Corazón de Jesús y de la Virgen del Carmen” de Carmelitas Descalzas de Navahermosa.

• Rvdo. Sr. D. Jesús Montero Fernández, nombrado párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Concepción” de Ontígola, por 6 años. Cesa como párroco de las parroquias de “Santa Ana” de Villanueva de Bogas y “Santa María Magdalena” de Villamuelas.

• Rvdo. Sr. D. José Carlos Valero Basilio, nombrado párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de Portillo de Toledo, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Nuestra Señora de la Purificación” de Gamonal y El Casar de Talavera.

• Rvdo. Sr. D. Ángel Corrochano González de Buitrago, nombrado párroco in solidum de las parroquias de “Ntra. Señora de la Asunción” de Seseña y “La Ascensión del Señor” de Se seña Nuevo, por 6 años. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de Portillo de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Marco Antonio Rubio Gracia, nombrado párroco de las parroquias de “San Esteban protomártir” de Lominchar y “San Juan Bautista” de Palomeque, por 6 años.

• Rvdo. Sr. D. Francisco Aparicio Mínguez, nombrado párroco de la parroquia de “Santa María Magdalena” de Yuncler, por 6 años. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Santiago de la Espada” de Quintanar de la Orden.

• Rvdo. Sr. D. Manuel González Domínguez, nombrado párroco de la parroquia de “Santa Leocadia” de Villaseca de la Sagra, por 6 años. Cesa como párroco de las parroquias de “San Sebastián” de Sevilleja de la Jara-Gargantilla y “Santa Quiteria” de Minas de Santa Quiteria-Puerto Rey

Administradores parroquiales

• Rvdo. Sr. D. Gustavo Adolfo Conde Flores, nombrado administrador parroquial de la parroquia “Santos Justo y Pastor” de Toledo. Cesa como párroco de las parroquias de “Santa María Magdalena” de Guadamur y “Santa Leocadia” de Casasbuenas.

 

Vicarios parroquiales

• Rvdo. Sr. D. Francisco Javier González Rojo, nombrado vicario parroquial de las parroquias de ” San Miguel Arcángel ” de Navahermosa y “San Andrés Apóstol” de Hontanar. Cesa como párroco in solidum de las parroquias de “San Andrés, apóstol” de Nombela y “San Andrés Apóstol” de Pelahustán.

• Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gómez Jiménez, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Santa Teresa” de Toledo. Cesa como director de la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Rubén Carrasco Rivera, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “San ta María de Benquerencia” de Toledo. Cesa como capellán del Hospital Universitario de Toledo.

Fr. José Martín Hernández, ofm, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “San Juan de los Reyes” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Juan Luis Gómez de la Torre Fuertes-Moreno, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “San Esteban Protomártir” de Bargas.

Fr. Vidal Rodríguez López, ofm, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Santa María de Guadalupe” de Guadalupe.

• Rvdo. Sr. D. Manuel Vázquez Álvarez, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Ntra. Señora del Pilar” de Talavera de la Reina.

• Rvdo. Sr. D. José Manuel Espejo Espejo, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Santa María la Mayor” de Consuegra.

• Rvdo. Sr. D. Marcos Luchoro Jiménez, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “El Divino Salvador” de Madridejos.

• Rvdo. Sr. D. Héctor Pérez Gómez, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Santa María de la Asunción” de Ocaña. Cesa como párroco de la parroquia de “Santa Leocadia” de Villaseca de la Sagra.

• Rvdo. Sr. D. David Miguel Gómez, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “San tiago de la Espada” de Quintanar de la Orden. Cesa como vicario parroquial de la parro quia de “Santa María de la Asunción” de Ocaña.

• Rvdo. Sr. D. Daniel Rodríguez de la Cruz, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “Santo Domingo de Guzmán” de Valmojado. Cesa como administrador parroquial de la parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción” de Turleque y como vicario parroquial de la parroquia “Santa María la Mayor” de Consuegra.

• Rvdo. Sr. D. Francisco José Delgado Martín, nombrado vicario parroquial l de las parro quias de “Ntra. Señora de la Asunción” de Seseña y “La Ascensión del Señor” de Seseña Nuevo. Cesa como párroco de las parroquias de “San Esteban protomártir” de Lominchar y “San Juan Bautista” de Palomeque.

• Rvdo. Sr. D. Rodrigo Menéndez Piñar, nombrado vicario parroquial de la parroquia de “San Esteban protomártir” de Mocejón. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Antigua” de Siruela y como capellán de del Convento de la “La Purísima Concepción” de las RR. Clarisas Franciscanas de Siruela.

Adscritos

• Rvdo. Sr. D. Juan de Dios Agudelo Torres, nombrado adscrito de la parroquia de “El Buen Pastor” de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Dionisio Vivas, nombrado adscrito de la parroquia de “Santiago el Mayor” de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Áureo Matesanz Sáez, nombrado adscrito de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán. Cesa como párroco de la parroquia de “Santa Bárbara” de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Rubén Medina Muñoz, nombrado adscrito de la parroquia de “San Alonso de Orozco” de Talavera de la Reina. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción” de Carrascalejo y de la parroquia de “Santo Tomás Apóstol” de Navatrasierra.

Capellanes

• Rvdo. Sr. D. Francisco Javier González Rojo, nombrado capellán del convento del “Sagra do Corazón de Jesús y de la Virgen del Carmen” de Carmelitas Descalzas de Navahermosa.

• Rvdo. Sr. D. Rogelio Gutiérrez Peinado, nombrado capellán 3º del Hospital Universitario de Toledo. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Ildefonso” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Rogelio Gutiérrez Peinado, nombrado capellán del Monasterio de “Nuestra Señora del Sagrario” de Oblatas de Cristo Sacerdote de Toledo.
• Rvdo. Sr. D. Arturo Carmona Cogollo, nombrado capellán 4º del Hospital Universitario de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Ricardo Antonio Lozada Acosta, nombrado capellán de la Comunidad de las religiosas Hijas de la Caridad del Colegio “San Juan Bautista” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Víctor Javier Castaño Moraga, nombrado capellán de la residencia de “Santa Casilda” de las Hermanitas de los Ancianos desamparados de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gutiérrez Molero, nombrado encargado de la Pastoral general del Colegio “San Juan Bautista” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. José Pablo Ernst Guijarro, nombrado capellán del Convento de la “La Purísi ma Concepción” de las RR. Clarisas Franciscanas de Siruela.

• Rvdo. Sr. D. Andrés Francisco Peña Macías, nombrado capellán del Hospital “Siberia-Serena” de Talarrubias.

• Rvdo. Sr. D. Rubén Medina Muñoz, nombrado capellán 2º del Hospital “Ntra. Señora del Prado” de Talavera de la Reina.

• Rvdo. Sr. D. Gonzalo Barrantes Lázaro, nombrado capellán de la “Capilla de la Casa de la Iglesia” de Talavera de la Reina. Cesa como párroco de la parroquia de “Ntra. Señora de la Antigua” de Los Navalmorales.

• Rvdo. Sr. D. Pedro Hernández de los Ríos, nombrado capellán de las Siervas de María Ministras de los Enfermos de Talavera de la Reina.

• Rvdo. Sr. D. Héctor Pérez Gómez, nombrado responsable de pastoral del Colegio Diocesano “Santa Clara” de Ocaña.

Estudios

• Rvdo. Sr. D. Pablo Molina Manzanares, comienza estudios en el Colegio Español de Roma (Doctorado en Teología) Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “San Esteban Protomártir” de Mocejón.

• Rvdo. Sr. D. Juan Leonardo Pollicino Martínez, comienza estudios en Roma (Doctorado en Filosofía) Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Nuestra Señora de la Asunción” de Seseña.

• Rvdo. Sr. D. Eulogio Fernando Rivero Fernández, comienza estudios en Madrid (Derecho Canónico)

• Rvdo. Sr. D. Luis Araújo Pulido, comienza estudios en Roma (Academia Pontificia Eclesiástica) Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Santa Bárbara” de Toledo.

Otros

• Rvdo. Sr. D. Enrique Rodríguez Ramos, nombrado rector de la “Iglesia de San Ildefonso” de Toledo (dedicada a los Sagrados Corazones) de Toledo. Cesa como párroco de la parroquia de “San Esteban Protomártir” de Bargas.

• Rvdo. Sr. D. Víctor Javier Castaño Moraga, nombrado director de la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Salustiano García-Vaquero Hidalgo, nombrado director-representante del Titular del Colegio Diocesano “Madre de la Vida” de Bargas.

• Rvdo. Sr. D. Ignacio de la Cal Aragón, nombrado formador del Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Roberto del Cerro Aguado, nombrado formador del Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” de Toledo. Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Ntra. Señora de la Paz” de La Puebla de Montalbán.

Jubilaciones

• Rvdo. Sr. D. Manuel Gómez Lorenzo. Cesa como párroco de la parroquia de “San Pedro y San Pablo” de Polán.

• M. I. Sr. D. Sebastián Villalobos Zaragoza. Cesa como vicerrector del Colegio Diocesano “Colegio Nª. Sª. de los Infantes” de Toledo.

• Rvdo. Sr. D. Justo Romeralo Ballesteros. Cesa como capellán de las Siervas de María Mi nistras de los Enfermos de Talavera de la Reina.

Ceses y traslados

• Rvdo. Sr. D. Eulogio Fernando Rivero Fernández, Cesa como vicario parroquial de la parroquia de “Ntra. Señora de Altagracia” de Mora.

• Rvdo. Sr. D. Juan Francisco Gutiérrez García, licencia para trasladarse a la diócesis de Se villa, 3 años. Cesa como párroco in solidum de la parroquia de “de “San Benito Abad” de Castañar de Ibor y de la arroquia “Sta. Escolástica, Virgen” de Navalvillar de Ibor.

• -Rvdo. Sr. D. José María Velázquez Muñoz, licencia para trasladarse a la Fraternidad sacerdotal de San Pedro, 1 año. Cesa como párroco in solidum de la parroquia de “Inmacu lada Concepción” de Hinojosa de San Vicente y de la parroquia “San Román, mártir” de San Román de los Montes.

• Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Reina López, licencia para trasladarse a la diócesis de Málaga, 3 años. Cesa como párroco in solidum de la parroquia la parroquia de “San Pedro Apóstol” de Villar del Pedroso y de la parroquia de “Ntra. Señora de la Asunción” de Valdelacasa.

• Rvdo. Sr. D. Francisco Quiles Carrasco, licencia para trasladarse a la diócesis de Mérida Badajoz. Cesa como párroco de las parroquias de “San Bartolomé Apóstol ” de Bohonal de Ibor y “San Juan Bautista” de Peraleda de San Román

• Rvdo. Sr. D. Lucas Pablo Prieto Sánchez, licencia para trasladarse a la diócesis de Pamplona, 3 años.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis