Noticias


Celebración de la Misa Crismal en la Catedral Primada - Año 2019 (imagen de archivo)

Nombramientos sacerdotales para el curso pastoral 2021-2022

Archidiócesis de Toledo

En la mañana de hoy, 29 de julio, la secretaría general del arzobispado de Toledo hace públicos los nuevos nombramientos sacerdotales para el próximo curso pastoral 2021-2022.

A continuación, el listado completo de los nuevos destinos pastorales de un amplio grupo de sacerdotes.

 

Listado de nuevos párrocos

‐Rvdo. Sr. D. Alberto Rocha Escobar, nombrado Párroco de la parroquia de “San Vicente, mártir” de Cazalegas, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Sebastián, mártir” de Los Navalucillos.

‐Rvdo. Sr. D. Ángel Marco Rivera, nombrado Párroco de la parroquia de “San Juan Bautista” de Fuensalida, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “San Juan Bautista” Puebla de Almoradiel.

‐Rvdo. Sr. D. Ángel Puebla Godínez de Paz, nombrado Párroco de la parroquia de “Santa María Magdalena” de Escalonilla, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Juan Evangelista” de Sonseca y Casalgordo.

‐Rvdo. Sr. D. Ángel Verdugo Santiago, nombrado Párroco de las parroquias de “San Sebastián, mártir” de Mohedas de la Jara y “San Bartolomé, apóstol” de Aldeanueva de San Bartolomé, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Benito Abad” de Yepes.

‐Rvdo. Sr. D. Carlos Fresneda de las Casas, nombrado Párroco de las parroquias de “Ntra. Sra. del Monte” de Navalcán y “Ntra. Sra. de la Luz” de Parrillas, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Fuenlabrada de los Montes.

‐Rvdo. Sr. D. David Casas de la Cal, nombrado Párroco de la parroquia de “San Alonso de Orozco” de Talavera de la Reina, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Camuñas.

‐Rvdo. Sr. D. David de Blas Martín, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Ciruelos, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Juan de Ávila” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. David Rescalvo Tébar, nombrado Párroco de la parroquia de “San Juan Bautista” de La Puebla de Almoradiel”, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Villafranca de los Caballeros.

‐Rvdo. Sr. D. Félix González Díaz, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. del Pilar” de Talavera de la Reina, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “San Juan Bautista” de Fuensalida.

‐Rvdo. Sr. D. Fernando Palacios Blanco, nombrado Párroco de las parroquias de “Santa María Magdalena” de Ajofrín y de “Santa María Magdalena” de Chueca, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Martín Nieves, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. del Carmen” de Talavera de la Reina, por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. del Monte” de Navalcán.

‐Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Pérez Aguilera, nombrado Párroco de la parroquia de “Santiago Apóstol” de Puebla de Alcocer (Badajoz), por 6 años. Cesa como Párroco de la parroquia de “Santa María Magdalena” de Ajofrín y Chueca.

‐Rvdo. Sr. D. Javier Lizcano Valdeolivas, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Villafranca de los Caballeros, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “Santa María de la Asunción” de Ocaña.

‐Rvdo. Sr. D. Jesús Javier Merchán Ramírez, nombrado Párroco de la parroquia de “El Triunfo de la Santa Cruz” de Santa Cruz del Retamar, por 6 años. Cesa como Adscrito de la parroquia de “Santo Domingo de Silos” de Val de Santo Domingo.

‐Rvdo. P. Jorge María Gil Costa, O. Carm., nombrado Párroco de la parroquia de “Jesucristo Redentor” de Talavera de la Reina. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia de “Jesucristo Redentor” de Talavera de la Reina.

‐Ilmo. Mons. José María Anaya Higuera, nombrado Párroco de la parroquia del “Santísimo Sacramento” de Torrijos, por 6 años. Cesa como Rector del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. José María Bonilla Fraile, nombrado Párroco de la parroquia de “San Miguel arcángel” de Valdecaballeros (Badajoz), por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Andrés Apóstol” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. Luis Torrijos Silva, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Paz” de la Puebla de Montalbán, por 6 años. Cesa como Administrador Parroquial de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Paz” de La Puebla de Montalbán.

‐Rvdo. Sr. D. Óscar Torres Manzanares, nombrado Párroco de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Camuñas, por 6 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “Santa María” de Illescas.

‐Rvdo. Sr. D. Felipe Alberto Vergara Vial, nombrado Párroco “in sólidum” de las parroquias “Ntra. Sra. de la Nava” de Navamorcuende; “Santiago Apóstol” de Sartajada; “Ntra. Sra. de la Antigua” de Almendral de la Cañada y “Ntra. Sra. de la Antigua” de la Iglesuela, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. Francisco Javier González Rojo, nombrado Párroco “in sólidum” de las parroquias de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Nombela; “San Andrés Apóstol” de Pelahustán; “San Miguel Arcángel” de Escalona; “La Purísima Concepción” de Aldea en Cabo y “San Vicente mártir” de Paredes de Escalona, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. Guillermo Andrés Escobar Trujillo, CORC, nombrado Párroco “in sólidum” de las parroquias de “San Bartolomé Apóstol” de San Bartolomé de las Abiertas; “La Inmaculada Concepción” de Retamoso de la Jara; “San Martín obispo” de San Martín de Pusa y Villarejo de Montalbán y “Santa Ana” de Santa Ana de Pusa, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. Iván Manuel Garizado Canchila, CORC, nombrado Párroco “in sólidum” de las parroquias de “San Bartolomé Apóstol” de San Bartolomé de las Abiertas; “La Inmaculada Concepción” de Retamoso de la Jara; “San Martín obispo” de San Martín de Pusa y Villarejo de Montalbán y “Santa Ana” de Santa Ana de Pusa, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. José Antonio Morcillo Iniesta, nombrado Párroco “in sólidum” de la parroquia de “San Antonio Abad” de Almonacid de Toledo, por 6 años.
Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “Santiago de la Espada” de Quintanar de la Orden.

‐Rvdo. Sr. D. José María García Camacho, nombrado Párroco “in sólidum” y moderador de la cura pastoral de las parroquias “Ntra. Sra. de la Nava” de Navamorcuende”; “Santiago Apóstol” de Sartajada; “Ntra. Sra. de la Antigua” de Almendral de la Cañada y “Ntra. Sra. de la Antigua” de la Iglesuela, por 6 años.

‐Rvdo. Sr. D. Rafael Torregrosa Cano, nombrado Párroco “in sólidum” y moderador de la cura pastoral de la parroquia de “San Antonio Abad” de Almonacid de Toledo, por 6 años.

 

Listado de nuevos vicarios parroquiales

‐Rvdo. Sr. D. David de Blas Martín, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “San Benito Abad” de Yepes. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Juan de Ávila” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. Francisco Hilario Almoguera Fernández‐Gallardo, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “Santo Domingo de Guzmán” de Valmojado. Cesa como Capellán 2º del Servicio Religioso Católico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro, nombrado Vicario Parroquial de las parroquias de “San Andrés Apóstol” de Belvís de la Jara; “Ntra. Sra. de los Remedios” de la Nava de Ricomalillo y “San Blas” de Buenasbodas. Cesa como Adscrito de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. Juan Muñoz García, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “San Juan de la Cruz” de Toledo. Cesa como Párroco de la parroquia de “San Vicente Mártir” de Cazalegas.

‐Rvdo. Sr. D. Pedro Hernández de los Ríos, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “Los Santos Mártires” de Talavera de la Reina. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “Santa María la Mayor” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. Ricardo Martín Pérez‐Moreno, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “Santa María” de Illescas. Cesa como Adscrito de la parroquia de “El Buen Pastor” de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Roberto del Cerro Aguado, nombrado Vicario Parroquial de la parroquia de “Ntra. Sra. de la Paz” de la Puebla de Montalbán.

 

Listado de nuevos adscritos a diferentes parroquias

‐Rvdo. Sr. D. Abel López‐Cortés Mancera, nombrado Adscrito a la parroquia de “San Benito Abad” de Yepes.

‐Rvdo. P. Jorge María Gil Costa, O. Carm, nombrado Adscrito a la parroquia de “Ntra. Sra. del Carmen” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. José Díaz Peinado, nombrado Adscrito a la parroquia de “San Nicolás de Bari” de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Maestre Reyes, nombrado Adscrito a la parroquia de “Santo Tomás Cantuariense” de Alcabón. Cesa como Adscrito de la parroquia “Santa María la Mayor” de Talavera de la Reina.

‐Rvdo. Sr. D. Marcos Luchoro Jiménez, nombrado Adscrito a la parroquia de “El Divino Salvador” de Madridejos.

‐Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Gómez Jiménez, nombrado Adscrito a la parroquia de “Santa Teresa” de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Ricardo Vargas García‐Tenorio, nombrado Adscrito a la parroquia de “San Felipe y Santiago apóstoles” de Cobisa.

‐Rvdo. Sr. D. Rubén Carrasco Rivera, nombrado Adscrito a la parroquia de “Santa María de Benquerencia” de Toledo. Cesa como Formador del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.

 

Listado de nuevos capellanes

‐Rvdo. Sr. D. Daniel Miranda Antón, nombrado Capellán 2º del Servicio Religioso Católico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Roberto de Tapia García, nombrado Capellán del Convento de “San José” de las Carmelitas Descalzas de Talavera de la Reina.

 

Sacerdotes destinados a Misiones

‐Rvdo. Sr. D. Santos García‐Mochales Martín; Seminario Menor Juan Pablo II de MOYOBAMBA (Perú). Cesa como Formador del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.

 

Listado de sacerdotes que se jubilan

‐Rvdo. Sr. D. Rafael Velázquez Rivera. Cesa como Párroco de la parroquia de “San Antonio Abad” de Almonacid de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. Federico Vega Ramos. Cesa como Párroco de la parroquia del “Santísimo Sacramento” de Torrijos.

‐Rvdo. Sr. D. Teófilo Cortés Benito. Cesa como Párroco de la parroquia de “Triunfo de la Santa Cruz” de Santa Cruz del Retamar.

‐Rvdo. Sr. D. José Luis Garzón Acevedo. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “San Ildefonso” de Toledo.

‐Rvdo. Sr. D. José María Gómez Jané. Cesa como Adscrito a la parroquia de “Santo Domingo de Guzmán” de Valmojado.

 

Listado de sacerdotes que se trasladan a otras diócesis 

‐Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Martín‐Delgado Sánchez; Licencia para trasladarse a la Comunidad Católica de Basilea (Suiza) por 3 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “El Divino Salvador” de Madridejos.

‐Rvdo. Sr. D. Juan Pablo Calvo; Licencia para trasladarse a la diócesis de Barcelona, 3 años. Cesa como Párroco “in solidum” de las parroquias de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Nombela y “San Andrés Apóstol” de Pelahustán.

‐Rvdo. Sr. D. Luis Miguel Sánchez Chamorro; Licencia para trasladarse a la archidiócesis Castrense. Cesa como Párroco de las parroquias de “San Sebastián” de Mohedas de la Jara y “San Bartolomé” de Aldeanueva de San Bartolomé.

‐Rvdo. Sr. D. Germán Gascón Osorio;  Licencia para trasladarse a la diócesis de Málaga, por 3 años. Cesa como Vicario Parroquial de la parroquia de “Santa María la Real” de Los Yébenes y Marjaliza.

‐Rvdo. Sr. D. Carlos Miguel García Nieto; Renovación de Licencia por 1 año en la diócesis de Segovia.

‐Rvdo. Sr. D. Esteban López Larraechea; Licencia para trasladarse a la diócesis de Barcelona, por 3 años.

‐Rvdo. Sr. D. José Ignacio Orbe Jaurrieta; Licencia para trasladarse a la diócesis de Getafe, por 3 años. Cesa como Párroco de las parroquias de “Ntra. Sra. de la Antigua” de Almendral de la Cañada y “Ntra. Sra. de la Oliva” de La Iglesuela.

‐Rvdo. Sr. D. Fernando Maristany Pintó;  Licencia para trasladarse a la diócesis de Santiago de Chile.

‐Rvdo. Sr. D. Pedro José López Suárez;  Licencia para trasladarse a la diócesis de Huelva, por 3 años.

‐ Rvdo. Sr. D. Gabriel Manzanares Berguizas; Licencia para trasladarse a la diócesis de Córdoba, por 3 años.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis