Noticias


Novena 2021 a la Patrona de Talavera de la Reina, Ntra. Sra. del Prado

Archidiócesis de Toledo

La Basílica de Ntra. Sra. del Prado acoge desde hoy, 4 de septiembre, la solemne novena la Patrona de la ciudad de la cerámica, que se extiende hasta el 12 de septiembre, día de la solemnidad litúrgica de la Virgen del Prado.

Los cultos de la tarde comienzan con el rezo del Rosario a las 19,30h y la celebración de la Misa a las 20h.

Hoy, será el vicario episcopal de Talavera de la Reina, D. Juan María Pérez-Mosso, quien presidirá y predicará la Novena. Durante el transcurso de la celebración eucarística serán admitidos los nuevos hermanos que quieran pertenecer a la Hermandad de la Virgen del Prado.

El día 5 de septiembre será el provicario general de la Archidiócesis, D. Raúl Muelas, quien presida los actos litúrgicos.

El rector de la basílica talaverana, D. Felipe García, llevará a cabo la predicación el próximo 6 de septiembre.

Desde el 7 al 12 de septiembre, la predicación correrá a cargo del P. Cipriano Sánchez, L.C., oriundo de Talavera de la Reina.

El día 7 de septiembre a las 23 horas se celebrará un Rosario de antorchas por las calles de la ciudad.

La solemne Misa del 8 de septiembre a las 11h. será presidida por el Vicario General de la Archidiócesis, D. Francisco-César García Magán. Ese día también se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas a las 8h., 9.30h. 13h y 18.30h.

La noche del sábado 11 de septiembre, la Basílica acogerá una vigilia de adoración eucarística a partir de las 11 de la noche.

El domingo, 12 de septiembre, solemnidad litúrgica de la Virgen del Prado, la solemne Misa de las 11h será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. También ese día habrá celebraciones eucarísticas a las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Los actos concluirán con la celebración de la Misa por el eterno descanso de los hermanos cofrades difuntos, que tendrá lugar el lunes 13 de septiembre a las 8 de la tarde.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar