Noticias


Novena y Actos Litúrgicos con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

La villa extremeña de Guadalupe se dispone a celebrar los días solemnes en torno a la fiesta de la patrona de Extramadura, Nuestra Señora de Guadalupe. Los actos litúrgicos tendrán lugar en la Iglesia del Real Monasterio.

La novena preparatoria a la fiesta del 8 de septiembre dará comienzo el día 31 de agosto. Este año la novena lleva por título: «María, origen y meta de patrimonio tan ilustre» con motivo del 25 Aniversario de la declaración del Real Monasterio de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad.

Las celebraciones de la mañana darán comienzo a las 9 de la mañana y serán presididas por la comunidad franciscana del Real Monasterio.

 

El Arzobispo de Toledo presidirá la fiesta del 8 de Septiembre

Los actos litúrgicos de la tarde estarán presididos por los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y por sacerdotes franciscanos. Estas celebraciones tendrán lugar a las 8 de la tarde.

La solemne Misa de Nuestra Señora de Guadalupe, el 8 de septiembre, será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y dará comienzo a las 11 de la mañana. A continuación se celebrará la procesión claustral con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

Otras celebraciones

Por otro lado, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe acogerá un concierto el próximo 30 de agosto, a las 20,45 horas, a cargo de Juan de Santa María, cantante hispanoluso.

El domingo 1 de septiembre se desarrollará la tradicional peregrinación de la villa de Guadalupe al Santuario de Nuestra Señora que comenzará a las 07,30 de la mañana.

El día 6 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe. Este acto dará comienzo a las 11,15 de la mañana. Y por la tarde, a las 21 horas, se llevará a cabo el tradicional descendimiento y traslado de la sagrada imagen al trono real de las fiestas.

El sábado, 7 de septiembre, se celebrará la misa de peregrinos a las 10 de la mañana. Y por la noche, a partir de las 12,30, se podrá disfrutar de la Vigilia Mariana que será presidida por el párroco de Guadalupe, Fr. Francisco-Ángel Fernández Molero, OFM.

 

Para descargar el programa de actos litúrgicos: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis