Noticias


Novena y Fiesta de Ntra. Sra. del Prado, Patrona de Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera de la Reina celebra próximamente la fiesta de su Patrona, la Virgen del Prado. Con este motivo se lleva a cabo la tradicional novena en la Basílica que lleva su nombre.

La novena daba comienzo el pasado 1 de septiembre y concluirá el próximo domingo, día 9, con la celebración de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Prado cuya Misa será presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza a las 11h.

 

Novena 2018

El lema de la novena de este año es la cita del evangelio de San Juan: “Haced lo que Él os diga”. Las celebraciones dan comienzo a las 19,30h con el rezo del Santo Rosario; posteriormente tiene lugar la celebración eucarística a las 20h. Al finalizar la Misa de cada día se reza la Plegaria y se entona la Salve.

Las predicaciones corren a cargo del sacerdote D. Andrés Ramos Castro, Viceconsiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y Capellán del Colegio Mayor “San Pablo” de Madrid.

 

Celebraciones Especiales

El viernes 7 de septiembre se llevará a cabo la Ofrenda Floral a partir de las 4 de la tarde. Ese mismo día tendrá lugar el tradicional Rosario de Antorchas a las 11 de la noche.

El sábado 8 de septiembre será la Fiesta de la Natividad de Ntra. Sra. en honor a la Patrona de Talavera de la Reina. La solemne celebración eucarística será a las 11h y presidirá Mons. Francisco César García Magán, Provicario General de la Archidiócesis y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada.

También el día 8, por la tarde, desde las 16,30 a las 19,15h se llevará a cabo el “Besamanto”, tradicional acto de devoción y piedad en el que son puestos los niños, nacidos durante el último año, bajo el manto de la imagen de la Virgen del Prado.

 

Solemnidad Litúrgica de Nuestra Señora del Prado

El domingo 9 de septiembre se celebra la Fiesta Principal de la Hermandad de la Patrona de la ciudad de la cerámica.

La Santa Misa Solemne será a las 11 de la mañana que presidirá el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis