Noticias


Nueva tertulia del Foro “Newman” con la escritora Natalia Sanmartín

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Fe y Cultura propone un nuevo encuentro en el marco del foro de arte y cultura “John Henry Newman”. Será el próximo 26 de noviembre a las 8 de la tarde en el salón rectoral del Colegio de Doncellas Nobles de Toledo. La entrada será libre hasta completar aforo y se ruega confirmación de asistencia a través del siguiente correo electrónico: comunicacionfeycultura@architoledo.org

Natalia Sanmartín, jefe de opinión del diario económico “Cinco Días”, es la autora de “El despertar de la señorita Prim” y “Un cuento de Navidad para Le Barroux”. Será quien compartirá con los participantes la necesidad de la literatura “como un escaparte privilegiado para mostrar la belleza de la fe al mundo, sobre la cultura cristiana, los males que la acechan y la belleza como respuesta”. Así lo explica la delegada diocesana de Fe y Cultura, Pilar Gordillo.

 

Foro “Newman”, una búsqueda de la Verdad

El Foro Newman, establece el diálogo y activa la reflexión acerca del arte, la belleza, el alma humana, la cultura, la fe. Pretende poner en comunicación a poetas, pintores, compositores, músicos, filósofos, teólogos.

Se trata de una búsqueda de la Verdad en el arte y para ello se propicia la interacción con artistas y pensadores de distintas disciplinas, unidos en una sola búsqueda: “la luz que el alma humana anhela ver, y que tiene centenares de reflejos y destellos en el mundo y en la cultura” subraya Gordillo.

El Foro comenzó su andadura en mayo de 2022, con el coloquio entre el prestigioso poeta Jesús Montiel, y Pablo Alzola, profesor universitario de estética y filosofía del arte.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis