Noticias


Cáritas Diocesana sigue apostando por el empleo y la formación

Cáritas Diocesana ha promovido el Curso de Operador de Carretillero Retráctil en el que han participado 20 alumnos de los Talleres Prelaborales de Cáritas: Agricultura Ecológica, Jardinería y Polimantenedor de Edificios.

Este Curso- muy demandado por las empresas- ha constado de 12 horas y complementa la formación que reciben los alumnos en estos talleres, aumentando la cualificación para poder acceder al mercado de trabajo.

 

Empleo y Formación: ejes de trabajo de Cáritas Diocesana

El empleo y la formación es una de las líneas estratégicas de Cáritas Diocesana de Toledo formándose en estas acciones formativas 95 personas durante el año 2017. En la actualidad se están desarrollando, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, un taller de empleo de Auxiliar de Cocina y Servicios de Catering y un curso con certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio; así como dos cursos de formación ocupacional de Camareras de Pisos y cuatro talleres prelaborales: Agricultura Ecológica, Jardinería, Polimantenedor de Edificios y Arreglos y Adaptaciones Textiles, estos últimos financiados parcialmente por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis