Noticias


Miembros de la Cofradía de la Sta. Caridad, durante la procesión del Corpus Christi - Foto: Web Hdad. Sta. Caridad

Nuevos miembros honoríficos de la Cofradía de la Sta. Caridad

Archidiócesis de Toledo

La Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santa Caridad ha hecho público los nombramientos de miembros honoríficos que ingresarán próximamente en la Cofradía más antigua del mundo, fundada en el año 1085. Ha sido el Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) de la Santa Caridad, Fernando Redondo Benito, el encargado de transmitir y dar a conocer estos nombramientos, que han sido propuestos por unanimidad del Cabildo de Oficiales y respaldados por el Capellán Mayor de la Cofradía: el Cuerpo Nacional de Policía, el Alcalde de Toledo, D. Carlos Velázquez Romo, y el Deán de la Santa Iglesia Catedral Primada, D. Juan Pedro Sánchez Gamero.

Los nombramientos honoríficos se realizarán en torno a la fiesta de San Sebastián, como señalan los Estatutos de la Santa Caridad, En este año 2024, se celebrará el Domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina de Toledo.

 

Reconocimiento al Alcalde y Cooperación de la Seo Toledana

Como miembro nato de la Cofradía de la Santa Caridad, ha sido nombrado miembro honorífico el Alcalde de Toledo, D. Carlos Velázquez, en su calidad de máximo regidor de la Ciudad.

Los lazos de cooperación religiosa e histórica de la Santa Iglesia Catedral Primada con la Cofradía de la Santa Caridad siempre han estado muy cercanos y presentes, tanto en la celebración del Corpus Christi en la Ciudad de Toledo, como en otras ocasiones, como son los enterramientos de los Arzobispos de Toledo o la celebración del Día de los Fieles Difuntos en la Catedral Primada. Ahora, con el nombramiento como miembro honorífico del Deán de la Catedral Primada, D. Juan Pedro Sánchez Gamero, se refuerza esta cooperación religiosa y espiritual, uniendo, como siempre han estado desde la fundación de la Santa Caridad, la Catedral y esta cofradía toledana.

 

El Cuerpo Nacional de Policía, nuevo miembro honorífico de la Santa Caridad

En el marco del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, la Cofradía de la Santa Caridad, la decana de las Cofradías en todo el mundo, ha nombrado miembro honorífico de la misma a la Policía Nacional. En la persona del Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román Plaza, la Cofradía de la Santa Caridad hará entrega de este nombramiento honorífico.

Desde antiguo, la Cofradía de la Santa Caridad siempre ha mantenido una estrecha y cercana colaboración y cooperación con la Policía Nacional en Toledo, y este nombramiento honorífico es una gratitud sincera por la ayuda que brinda la Policía Nacional, y su Comisario Jefe Provincial, Carlos San Román, a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la Ciudad.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar