Noticias


Madres de la Archidiócesis en el Encuentro Internacional “La Oración de las Madres”

La Catedral de Ávila acogía ayer, 18 de septiembre, la celebración eucarística con motivo del encuentro internacional de “La Oración de las Madres”. La solemne Misa estuvo presidida por el obispo abulense, Mons. José Mª Gil Tamayo, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de sacerdotes; entre ellos, el delegado de familia y vida de la archidiócesis, D. Miguel Garrigós.

Fueron un total de alrededor de 40 madres de la archidiócesis, quienes acompañaron al delegado de Familia y Vida en este encuentro.

 

 

Breve reseña histórica

El grupo de “La Oración de Madres” nació en Inglaterra, en 1995, desde donde se extendió rápidamente por más de cien países. A la archidiócesis llegó de la mano de Pilar Rubio que, junto a otras madres, se empezaron a reunir en la parroquia de El Real de San Vicente para rezar por sus hijos. En estos encuentros no sólo comparten la oración, sino sus inquietudes y preocupaciones. Por ello, suelen ser grupos reducidos, que permitan que surja una intimidad entre las mujeres.

La dinámica se repite alrededor del mundo. El grupo de madres se reúne en la parroquia o en una casa particular en torno a una cruz, una vela, la Biblia y un pequeño cesto. Igualmente, se sigue un libro de oraciones -traducido a cuarenta idiomas- facilitado por la Coordinadora del movimiento.

 

 

Luchadoras por la fe

Pero sin duda, el momento más importante del encuentro es “la entrega de nuestros hijos al cuidado del Señor” según explica Pilar Rubio, coordinadora del grupo de “Oración de Madres” para las cinco diócesis que conforman la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“La parte central de la oración de madres es cuando cada madre pone, en manos del Señor, a su familia. Cuando las madres rezamos todas juntas nos damos cuenta de que todas tenemos idénticos problemas e inquietudes. Al rezar en comunidad, la oración tiene más fuerza” remacha la coordinadora diocesana del grupo de Oración de Madres.

“La oracion de madres puede mover el mundo” así resume Pilar Rubio el encuentro internacional que se celebra en Ávila.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis