Noticias


El obispo electo de Albacete tendrá su primer acto oficial en Villarrobledo

Mons. Ángel Fernández Collado, obispo electo de Albacete, tendrá su primer acto oficial en su nueva diócesis con su entrada e inauguración del ministerio episcopal mañana, 16 de noviembre, a las 17 h. en Villarrobledo.

El acto está previsto en el Santuario de Ntra. Sra. de la Caridad. Asistirá a esta acogida en la diócesis el Administrador Apostólico, Mons. Ciriaco Benavente, sacerdotes de la localidad y los fieles que se quieran congregar.

A la llegada del Obispo electo de Albacete, se le presentará el Crucifijo para que lo venere; también el agua bendita para que se santigüe y asperje a los fieles.

 

Veneración de la Imagen de la Patrona de Villarrobledo

El nuevo Obispo, acompañado por el Administrador Apostólico y demás sacerdotes llegarán al altar donde se tendrá un momento de oración.

Están previstas también unas palabras de bienvenida del Administrador Apostólico y unas palabras del Obispo electo, Mons. Ángel Fernández Collado.

Terminadas las palabras del nuevo obispo, el coro y la asamblea entonarán el Himno de la Virgen de la Caridad. Mientras el canto, el nuevo Obispo inciensa la imagen de la Patrona de Villarrobledo.

A continuación, el Obispo accederá al camarín de Ntra. Sra. de la Caridad, acompañado de sacerdotes y miembros de la Hermandad, para venerar la sagrada imagen de la Patrona de Villarrobledo. Después firmará en el Libro de Honor del Santuario. Por último, saludará a los fieles presentes en este acto de bienvenida.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis