Noticias


Octavario por la Unidad de los Cristianos: Materiales para la celebración

JuanF Pacheco

El secretariado diocesano de Relaciones Interconfesionales recuerda que el próximo 18 de enero dará comienzo el octavario de oración por la unidad de los cristianos.

El director del secretariado, D. Juan Manuel Uceta, indica que “los materiales han sido confeccionados por el Consejo de Iglesias del Oriente Próximo, con sede en Beirut (Líbano) con el lema «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2).”

En este sentido, Uceta aconseja leer el mensaje de los obispos de la subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del Octavario. El texto completo está disponible en este enlace.

Los materiales para celebrar el octavario por la unidad de los cristianos contienen guiones “para las Misas de cada día del Octavario” subraya el director del secretariado diocesano. Igualmente, D. Juan Manuel recuerda la posibilidad de “celebrar las Misas de esos días con los formularios que se encuentran en el Misal Romano para pedir por la unidad de los cristianos”.

El folleto preparado por la Conferencia Episcopal con todos los materiales necesarios para celebrar el octavario por la unidad de los cristianos se puede descargar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis