Noticias


Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos: Materiales

JuanF Pacheco

Hoy comienza el octavario de oración por la unidad de los cristianos, que concluirá el próximo 25 de enero, fiesta de la conversión del apóstol san Pablo. El lema de este año es “Que todos sean uno, como Tú, Padre, en mí y yo en ti, para que el mundo crea” (Jn 17, 20).

Desde la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales recuerdan que podemos utilizar los materiales preparados por conjuntamente por el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los textos han sido adaptados por la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española y se pueden descargar en este enlace.

Igualmente, desde “Relaciones Interconfesionales” de la archidiócesis de Toledo se recomienda utilizar el folleto, con el lema “Haz el bien, busca la justicia” (Is 1, 17), en el que “los cristianos de Minnesota (EEUU) ayudan a reflexionar en la acción evangelizadora de la Iglesia”

D. Juan Manuel Uceta, delegado diocesano de Relaciones Interconfesionales, recomienda “especialmente la lectura del Mensaje que nos presentan los Obispos de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española” que se puede leer aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis