Noticias


Ordenación Diaconal en Olías del Rey

La parroquia de San Pedro, Apóstol, de Olías del Rey acogía el pasado sábado, 23 de junio, la ordenación diaconal del seminarista Damián-Orlando Rivero Ochoa, joven de 36 años y procedente de Colombia que pertenece a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo.

La ceremonia fue presidida por el obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado en la que concelebraron el Subdirector General de la Confraternidad, P. Miguel Ángel Herrero Pascual; el Director Regional para España, P. Antonio Abos Ara; el Subdirector Regional y párroco de Olías del Rey, P. Juan Carlos Bustos Manceba. También participaba D. Armando Echeona Melo, párroco del ordenando en Colombia, junto a los formadores del Seminario Misionero de Ntra. Sra. del Rosario de Olías del Rey y otros sacerdotes de la archidiócesis que quisieron unirse a la ceremonia.

El P. Francisco Coronado, Rector del Seminario de Olías, detalla lo siguiente: “Previamente a la ordenación, en la Solemnidad del Sagrado Corazón, Damián había realizado su incorporación plena a la Confraternidad por la Región de España.”

 

Palabras del Obispo Auxliar

En su homilía, Mons. Fernández Collado, recordaba los pasos que se van dando hacia el sacerdocio destacando sobre todo las funciones del diácono, ministro del servicio y de la caridad.

El Rector del Seminario subraya otro aspecto de la homilía: “D. Ángel nos recordaba cómo en la vocación del Bautista encontramos también el estímulo para decrecer y que sea Cristo quien crezca en nosotros, llamados a servir en la barca de su Iglesia en las tempestades de este mundo.”

 

Centenario del nacimiento del Fundador de la Confraternidad

Al finalizar la celebración el P. Miguel Ángel  Herrero invitaba al nuevo diácono a tener presente los acontecimientos que providencialmente se daban cita en su ordenación tales como el mes de junio, mes del Sagrado Corazón, al mismo tiempo que “contemplase que había sido ordenado en el Centenario del Nacimiento del Fundador, P. Enrique Amezcua Medina.”

Tras la celebración eucarística se disfrutó de una cenaen el salón comedor del seminario.

 

Galería Fotográfica: Gentileza del Seminario de Olías del Rey

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis