Noticias


Nuevo equipo directivo de los Operarios del Reino de Cristo - Región de España - Foto: ORC Olías del Rey

El P. Clemente Mayuca, elegido Director Regional de los Operarios del Reino de Cristo

JuanF Pacheco

La confraternidad de Operarios del Reino de Cristo ha celebrado su III Asamblea Regional en Olías del Rey, sede de esta Sociedad de Vida Apostólica. El encuentro se ha desarrollado durante los días 6 al 8 de febrero.

Los participantes en esta asamblea han estado acompañados por el arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, delegado apostólico de la Santa Sede para acompañar a esta institución de vida consagrada.

En la tarde del día 7 de febrero se desarrollaron las votaciones para la elección del nuevo director para la región de España, siendo elegido el P. Clemente Mayuca Pelico; igualmente fue elegido como subdirector regional el P. José Sánchez Ramírez.

Los miembros elegidos como asesores del director y subdirector regional son los siguientes: P. Luis Alejandro Rozo, P. Miguel Ángel Herrero Pascual, P. Arnaud Hervé Meda, P. Fernando Castro y P. Marco Antonio Guerra.

La asamblea concluía durante la tarde del 8 de febrero con la solemne concelebración eucarística, votiva de san José, presidida por el arzobispo de Monterrey, en la que tanto el nuevo director regional, el subdirector regional y los miembros asesores juraron sus cargos.

 

P. Clemente Mayuca Pelico

El P. Clemente Mayuca Pbro nació en Guinea Ecuatorial el 16 de febrero de 1971, siendo ordenado sacerdote el 15 de julio de 2000 en la Catedral Primada de Toledo.

Ha desempeño su ministerio sacerdotal en Olias del Rey, donde fue rector del Seminario de Ntra. Sra. del Rosario y del Sgdo. Corazón de Jesús. Igualmente ha trabajado pastoralmente en la localidad de Consuegra y en Civitavecchia (Italia).

En la actualidad ejerce como párroco en la parroquia de Ntra. Sra. de Sonsoles de Madrid.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis