Noticias


Palabras de Don Ángel Fernández Collado a la Diócesis de Albacete

El recién elegido obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado, se ha dirigido a su nueva diócesis de Albacete a través de unas palabras que él mismo ha pronunciado durante la rueda de prensa que se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Concilios del arzobispado de Toledo.

Mons. Fernández Collado ha subrayado su actitud de servicio para sus nuevos diocesanos y ha querido manifestar la aceptación de la voluntad divina en este nuevo itinerario de su ministerio episcopal: “Desde el momento de mi ordenación sacerdotal, y después episcopal, hay unas palabras que siempre han guiado mi oración y mi caminar pastoral: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad y ser testigo del Evangelio» (…) Entiendo que es voluntad de Dios y expresión de su providencia divina confiarme la atención pastoral de la diócesis de Albacete y, por ello, la acepto. Soy consciente de mis muchas limitaciones humanas, personales, pastorales y de gobierno, pero confiado en Dios y en la Virgen de Los Llanos, su Madre y mi madre del Cielo, me dispongo a serviros como vuestro padre y pastor, hermano y amigo.”

 

“Voy a serviros y ayudaros”

Igualmente el nuevo obispo albaceteño ha manifestado: “Voy a la diócesis de Albacete, enviados por Dios, a serviros, a ayudaros a conocer y amar a Dios y a su Iglesia, de la cual todos formamos parte desde nuestro Bautismo. Voy para quereros mucho a todos, aunque no haga otras cosas. Mi predilección, no única pero sí preferencial, serán las familias cristianas, los sacerdotes y seminaristas, los prójimos más próximos, como hace unos días me lo indicaba personalmente el Papa Francisco, sin olvidarme de la vida consagrada. Y con ellos los enfermos, ancianos y más necesitados en lo material y espiritual. El examen con el que un día seré examinado será el amor; amor recibido de Dios y entregado a todos expresado con sentimientos del corazón y caridad.”

 

La oración recíproca entre el obispo y sus diocesanos

Don Ángel ha terminado sus palabras hacia los fieles de la diócesis de Albacete pidiendo oraciones por su persona y acudiendo a la protección materna de la Virgen de los Llanos, patrona de la diócesis de Albacete:  “Tened paciencia y comprensión con mi persona y rezad mucho por mí. Tengo que conoceros poco a poco, pues soy lento y limitado en este aspecto. Y tengo que aprender a quereros y serviros como Dios quiere y necesitéis. Mi oración por vosotros ha sido constante desde que conocí la designación papal.
Que el Santísimo Cristo y la Virgen de Los Llanos sean mi apoyo y protección. Con mi bendición y oración por todos vosotros.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis