Noticias


Palabras de Mons. Arthur Roche en el Seminario Mayor “San Ildefonso”

El pasado 20 de Junio se celebraba la solemne Misa del Corpus Christi, en rito hispano-mozárabe, en la Catedral Primada. Junto al Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, concelebraron cuatro obispos.

Uno de los obispos concelebrantes fue el inglés Mons. Arthur Roche, Arzobispo-Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y también miembro del Pontificio Consejo de la Cultura.

Don Braulio Rodríguez Plaza invitó a Mons. Arthur Roche para participar en la solemne Misa en rito hispano-mozárabe. Con esta visita ya han estado presentes, en la fiesta del Corpus Christi, los tres actuales superiores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos: el Prefecto, Cardenal Robert Sarah en 2016; el Subsecretario, P. Corrado Maggioni, en 2018; y el Arzobispo Secretario en 2019.

Mons. Roche ha visitado en numerosas ocasiones Toledo, ya desde su época de seminaristas como estudiante del Colegio Inglés de Valladolid.

 

Mons. Roche imparte la bendición con el Santísimo Sacramento en la Catedral Primada

 

Rezo de Laudes en el Seminario Mayor

El pasado 20 de Junio fue la primera vez que concelebraba en rito hispano-mozárabe y que participaba en la festividad del Corpus Christi en la Catedral Primada.

Igualmente, durante esa mañana, Mons. Roche presidía el rezo solemne de Laudes en la Capilla del Seminario Mayor. Para acceder al texto íntegro de su alocución a los seminaristas: pinchar aquí.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis