Noticias


Partido de fútbol solidario: Sacerdotes vs Guardias Civiles

La delegación diocesana de Manos Unidas ha convocado un partido de fútbol solidario en el que jugarán un grupo de sacerdotes diocesanos frente a guardias civiles de la comandancia de la ciudad de Toledo.

El acto, en colaboración con el Arzobispado de Toledo y la Comandancia de la Guardia Civil, se enmarca en el  175 aniversario de la Benemérita. La cita deportiva se desarrollará el próximo 30 de abril, a las 5 de la tarde, en el campo de fútbol del barrio toledano de Santa Bárbara.

El acto fue presentado en rueda de prensa en la que han participado el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto al presidente diocesano de Manos Unidas, Antonio Juanes-Cuartero y el responsable de la Benemérita en Castilla-La Mancha, el general Manuel Llamas.

El presidente diocesano de Manos Unidas, Juanes-Cuartero, ha explicado que “el partido se disputará, al máximo nivel, entre una selección de sacerdotes de la archidiócesis y otra de guardias civiles, que se han mostrado dispuestos a colaborar en este evento.”

La recaudación obtenida con los donativos se destinará a financiar uno de los 17 proyectos que Manos Unidas de Toledo se ha comprometido a realizar en esta campaña 2019. En concreto, se financiará la construcción de dos colegios rurales en Benín.

 

 

60 aniversario de Manos Unidas

Manos Unidas está celebrando este año 2019 su 60 Aniversario. Son, por lo tanto, sesenta campañas en las que se han financiado miles de proyectos educativos, sanitarios, de promoción de la mujer, etc. en diversos países.

En esta campaña 2019, la archidiócesis va a financiar 17 proyectos, entre los cuales está el que financiará las parroquias del arciprestazgo de la ciudad de Toledo en Benín.

 

Mejora de infraestructuras en escuelas de Benín

La población de la zona vive de la agricultura, casi la mitad de la población tiene menos de 15 años. El paisaje religioso está fuertemente dominado por la presencia musulmana. Las tasas de escolarización en primaria y secundaria son muy bajas por falta de estructuras

La población de la zona se dirige a la Misión Católica de Bougou, cuyo responsable es un misionero español, para que les ayude a elaborar un proyecto para mejorar la capacidad de sus escuelas.

Esta Misión centra su trabajo en mejorar la educación, la salud y el acceso al agua potable.
Se pretende aumentar la escolarización y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de dos escuelas, mediante la construcción de módulos de aulas en cada una de ellas, contribuyendo a mejorar las condiciones educativas de los alumnos.
El importe total asciende a 64.463,00 €
Al frente del proyecto está el P. Marcos Delgado Arce, de la Sociedad de Misiones Africanas.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis