Noticias


Pastoral de la Salud presentará el Proyecto “Fertilitas” en la IV Jornada de Bioética

El secretariado diocesano de Pastoral de la Salud convoca la IV Jornada de Bioética. Se celebrará el próximo 23 de febrero en la Casa Diocesana de Ejercicios a partir de las 10 de la mañana.

La inscripción es gratuita y se requiere confirmación de asistencia a través del correo electrónico psaludtoledo@gmail.com

Desde el secretariado diocesano subrayan que pueden inscribirse todas las personas que quieran formarse en bioética.

En esta convocatoria se pretende abordar la ayuda efectiva y ética contra la infertilidad a través de la naprotecnología. Miembros de la universidad “Francisco de Vitoria” presentarán el proyecto “Fertilitas”.

 

 

La Naprotecnología, ayuda natural contra la infertilidad

La naprotecnología es una ayuda natural contra la infertilidad que afecta a muchos matrimonios y que les impide tener hijos. Se trata de una técnica que nació en Estados Unidos; además de tener un gran porcentaje de éxito es moral y éticamente aceptable pues lo que hace es investigar las causas de esta infertilidad respetando siempre la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.

Una vez que los médicos conocen estas causas se aplica un tratamiento para solucionarlo, para que más tarde la pareja pueda tener hijos de manera natural.
Para ofrecer esta técnica revolucionaria, ética y natural acaba de nacer Fertilitas, una entidad que tiene como objetivo ofrecer los servicios de la naprotecnología y del método Creighton a los matrimonios que sufren por tener problemas de infertilidad.

 

Ponencia del Dr. Aquilino Polaino-Lorente

A partir de las 12 horas será el Dr. Aquilino Polaino-Lorente quien disertará sobre la sexualidad humana.

Polaino-Lorente, desde 1978, es catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad reparte su tiempo entre la enseñanza, la clínica y la investigación. Es miembro de la Academia Pontífica para la Vida desde 1996.
“Una vida robada a la muerte” o “En busca de la autoestima” son algunas de las obras en las que Aquilino Polaino-Lorente trata problemas psicológicos infantiles y familiares.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis