Noticias


Pastoral Universitaria ha peregrinado a Roma

Los jóvenes de Pastoral Universitaria de Toledo tuvieron la oportunidad de viajar a Roma desde el 1 al 3 de febrero pasados.

La peregrinación supuso el broche final a un cuatrimestre, coincidiendo con que los universitarios ya habían acabado la primera parte del curso. Es la primera vez que la pastoral universitaria realiza un viaje de estas características, dando la oportunidad a los universitarios de ampliar su cultura a partir del conocimiento de las raíces cristianas.

David Sánchez Ramos, delegado de Juventud y de la Pastoral Universitaria, explica los fines de esta acción pastoral: “El objetivo de esta peregrinación era que los jóvenes fueran capaces de reconocer a Cristo vivo por la ciudad de Roma, siguiendo el ejemplo de santos y mártires que no tuvieron miedo de dar su vida por Él.”

 

Los universitarios en la Plaza de San Pedro

 

El Arzobispo acompaña a los universitarios

Los jóvenes visitaron las Basílicas Mayores en el primer día de peregrinación.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, sabiendo que los jóvenes de Toledo estaban en Roma, acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para celebrar la Santa Misa y dedicar a los jóvenes unas palabras.

También recorrieron las calles de Roma en busca de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Fontana di Trevi o la Plaza de España.

Igualmente el grupo de universitarios tuvo el privilegio de acudir a las Catacumbas de Santa Domitila, donde participaron en la Santa Misa. Visitaron los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. También visitaron la Basílica de San Pablo Extramuros y una de las plazas más conocidas de Roma, la Piazza Navona.

El domingo, 3 de febrero, después de celebrar la misa, se reunieron en la plaza de San Pedro para acompañar al Papa Francisco en el rezo del Ángelus.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis