Noticias


El Piélago ha acogido la celebración de la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana para el Cuidado de la Creación, junto con la parroquia de El Real de San Vicente, organizaba el pasado 18 de septiembre la Jornada de Oración por el cuidado de la creación. Esta jornada se ha desarrollado en el contexto del Tiempo de la Creación, cuyo lema este año es: ¿Un hogar para todos? Renovando el “oikos” de Dios.

La cita tenía lugar en El Piélago, lugar emblemático porque, durante muchos años, se han celebrado campamentos juveniles de verano diocesanos. Actualmente se encuentra cerrado. 

Los asistentes mantuvieron el encuentro en el sopié del pico del castillo de San Vicente, donde D. Enrique del Álamo, vicario episcopal para los laicos, familia y vida, daba comienzo a la actividad con el rezo del ángelus. Posteriormente se presentó la jornada y se hizo una descripción del entorno natural, desde el relieve y modelado del paisaje hasta las especies y formaciones vegetales que lo revisten y que conforman, junto con las poblaciones animales, la biocenosis o parte viva del ecosistema.

 

Proyecto diocesano para el Piélago, como centro de espiritualidad y educación ambiental

En el pico del Castillo, disfrutando de unas vistas maravillosas, se desarrollaba la oración central de la jornada, que dirigió D. Joaquín Garrigós, párroco de El Real de San Vicente. “Contemplando el valle del Tajo y las sierras anexas, fundamentalmente la Sierra de Gredos, fue muy fácil contemplar la grandeza de la obra de Dios y descubrir su presencia a través de ella” explica el delegado diocesano para el Cuidado de la Creación, Javier Gómez-Elvira.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por el vicario episcopal D. Enrique del Álamo.

En el contexto de esta Jornada, se informaba a todos los presentes acerca del proyecto, ya puesto en marcha, para que El Piélago se convierta en un centro de espiritualidad y educación ambiental “Laudato Si´”.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis