Noticias


Pilar Gordillo, al servicio de la Archidiócesis en el ámbito Fe y Cultura

JuanF Pacheco

Desde el pasado 1 de mayo, Pilar Gordillo Isaza es la delegada diocesana de Fe y Cultura. Esta nueva delegación ha sido erigida por Mons. Francisco Cerro Chaves, junto con los nombramientos de los nuevos vicarios episcopales que conforman el consejo episcopal.

Esta madrileña, de familia toledana, perteneciente a la parroquia toledana de Santo Tomé desde hace 25 años, es madre de 10 hijos; otro de los aspectos de su vida de fe es su pertenencia al Camino Neocatecumenal, en el que “ha aprendido a profundizar la fe y la pertenencia a la Iglesia”.

Gordillo es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte y desde hace 15 años es directora gerente de la empresa EVOCARTE, dedicada a la organización de eventos corporativos ligados a la cultura.

Entre sus colaboraciones con el área pastoral de Fe y Cultura de la Archidiócesis destaca su participación en el itinerario catequético para las Jornadas de inicio de curso sobre los Mozárabes, la Mujer en la Iglesia, el Greco y Cisneros. Igualmente, con la vicaría judicial ha colaborado con el programa “Leges et Ars”.

Pilar Gordillo manifiesta que este nombramiento es “una oportunidad de seguir sirviendo a la archidiócesis en el área de la cultura“. Igualmente, indica su agradecimiento al Arzobispo de Toledo “porque me otorga su confianza y bendición”.

Entre los cometidos que llevará a cabo destaca el poder “comunicar y llevar al hombre de hoy las manifestaciones culturales que forman parte de nuestra herencia milenaria, donde brilla la fe, y generar nuevas manifestaciones en las que la fe anime, inspire y sea transmitida, con el fin de salar la cultura actual y evangelizar al hombre de nuestro tiempo“.

La nueva delegada subraya su disponibilidad a toda la comunidad diocesana “para cualquier tipo de ayuda, sugerencias, experiencias y todo tipo de colaboraciones”. E insiste que “se trata de estar al servicio de toda la archidiócesis para llevar a cabo esta gran misión”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis